Un camión cargado de cerdos vuelca sobre un campo de Zuera

El conductor ha resultado herido y ha sido atendido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza
photo_camera El conductor ha resultado herido y ha sido atendido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza

Un camionero ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la A-23 a la altura de Zuera. El siniestro se ha producido hacia las 16.00, cuando un tráiler que circulaba dirección Zaragoza cargado de cerdos se ha salido de la calzada por la izquierda y ha quedado volcado sobre un lateral en un campo cercano.

El conductor ha resultado herido y ha sido atendido por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Ejea, El Burgo y La Almunia con tres camiones, un vehículo de intervención rápida y un coche de mando; los bomberos voluntarios de Zuera y los sanitarios del 061. El varón ha sido trasladado al hospital en ambulancia.

Durante la tarde de este jueves, los bomberos de la Diputación de Zaragoza, trabajadores de la empresa y agentes de la Guardia Civil están rescatando a los más de 200 cerdos que habían quedado atrapados en la caja del camión. Los trabajos se centran en cortar algunas partes de la caja del vehículo para ir sacando a los animales, muchos de ellos fallecidos. Además, están cortando también las vallas protectoras de la carretera para que los dos nuevos camiones que van a ir a cargar a los animales pueden acceder al campo en el que se encuentra el camión accidentado.

Además, los bomberos de la DPZ han controlado una fuga de aceite del motor del tráiler, que se estaba derramando por la calzada, y han abierto unas trampillas de la caja del vehículo para que los animales tuviesen una mejor ventilación. También han intervenido la Guardia Civil.