Teruel emite un bando recordando que no se celebran las Fiestas del Ángel y pide responsabilidad

Cartel oficial de las Fiestas del Ángel de Teruel 2020
photo_camera Cartel oficial de las Fiestas del Ángel de Teruel 2020

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha emitido un bando en el que recuerda que este año no se celebran las Fiestas del Ángel, que deberían tener lugar del 3 al 13 de julio, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Buj apela “a la responsabilidad y al sentido común de todos los turolenses y de todas aquellas personas que se encuentren en Teruel en estas fechas tan emotivas” y recuerda las normas “que nos ayudarán a una mejor convivencia”.

El Ayuntamiento también quiere gradecer el comportamiento de los turolenses durante el estado de alarma. La alcaldesa solicita que todos los turolenses y visitantes continúen cumpliendo las normas de seguridad. Así, el bando recoge la necesidad de que todos respeten las normas recomendadas por las autoridades sanitarias, como llevar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y medidas de higiene.

Por otra parte, tanto establecimientos como usuarios deberán cumplir con toda la normativa vigente respecto a horarios de cierre, desarrollo de la actividad, volumen de música y ocupación de terrazas y vía pública. El Ayuntamiento vigilará el estricto cumplimiento de las normativas.

Los ciudadanos también deben colaborar en el buen desarrollo de estos días que se avecinan, evitando la organización de grupos numerosos ya sea en espacios públicos o privados con el fin de prevenir nuevos contagios.

Por último, el bando recoge el agradecimiento “con mayúsculas” del Ayuntamiento de Teruel a todos los turolenses por “la responsabilidad, solidaridad, coraje y fortaleza mostrada durante los días del estado de alarma” y reitera el llamamiento a la responsabilidad “con todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro recuerdo, como homenaje a ellas y para evitar nuevos fallecimientos”. El texto finaliza con un mensaje de esperanza: “Os esperamos en la Vaquilla de 2021”.