Zaragoza asume la limpieza de los centros educativos municipales mientras se mantenga la actividad

Las obras han consistido en la renovación del patio y la instalación de nuevos aseos
photo_camera Las obras han consistido en la renovación del patio y la instalación de nuevos aseos

El grupo municipal de Podemos denunció este sábado que el gobierno municipal estaba cometiendo una “grave irresponsabilidad” al dejar sin servicio de limpieza y desinfección 77 colegios públicos que hasta el próximo 10 de julio van a estar abiertos. Ante esto, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que los colegios “se van a seguir limpiando con cargo al Ayuntamiento”.

Serrano ha explicado que “es cierto que en el contrato no estaba contemplado seguir con la limpieza más allá del 21 de junio, se prorrogó una semana más y estamos negociando con la contrata para que siga limpiando”. Sin embargo, ha indicado que la competencia no es del ellos, sin embargo, ha recalcado, “hemos venido a solucionar problemas y queremos estar en primera línea de ayuda”.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno “de dar soluciones donde encontrábamos problemas”. “Se nos criticó el no ejecutar unos presupuestos participativos que recuperamos a través de urbanismo y priorizamos estas obras que hoy son una realidad”.

OBRAS EN COLEGIOS

El CEIP Hilarión Gimeno ha sido uno de los colegios que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elegido durante la pandemia para inyectar un total de 1,5 millones de euros para actuaciones pendientes de ejecutar y otras nuevas. Este centro estrenará en septiembre un renovado patio y unos baños interiores nuevos que habrán costado 223.000 euros.

El consejero ha explicado que se trata de una apuesta “clara” por la educación y los colegios públicos. “Estas actuaciones irán destinadas a tres colegios de educación especial y alguno más”, ha dicho, asegurando que el resultado final es “dotar de mejores servicios y mejor calidad de vida para personal, profesorado, padres y alumnos”.

Para Serrano, “la colaboración entre diversas administraciones redunda siempre en el beneficio de los ciudadanos” y este, ha dicho, “es un ejemplo de cómo el Ayuntamiento ayuda al Gobierno de Aragón en el mantenimiento anual de los colegios”. Para el consejero, “el compromiso es seguir ayudando y que los niños no sean olvidados”.