Dinópolis estrena dos nuevas atracciones con los ganadores del sorteo en sus redes sociales

Dinobici es una de las nuevas atracciones para la temporada 2020
photo_camera Dinobici es una de las nuevas atracciones para la temporada 2020

Dinópolis estrena temporada y novedades a partir de este próximo lunes 6 de julio, comenzando desde ese mismo momento su campaña de verano en la que estará abierto hasta el próximo 7 de septiembre todos los días de la semana, de manera ininterrumpida. El parque abre sus puertas con dos nuevas atracciones que serán inauguradas con los ganadores del sorteo organizado en las redes sociales.

Toda la familia podrá disfrutar de las dos nuevas atracciones que Dinópolis estrena en su Sauriopark. Los seguidores de sus redes sociales ganadores del concurso organizado en marzo serán los primeros en montar en la atracción denominada “Torresaurio”, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros. Los primeros visitantes también podrán disfrutar de “Dinobici”, una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles cuyos brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros, y cuya tematización son 8 pterodáctilos, uno encima de cada bicicleta.

Dinópolis propone un nuevo reto a todos los pequeños que vengan a visitarles esta temporada, en la que el parque turolense y sus siete sedes estrenan una nueva actividad bajo el nombre “Descubre el misterio del yacimiento” y dentro del programa “Pequevisitas”. Una iniciativa mediante la cual deberán demostrar sus dotes para descubrir los distintos desafíos paleontológicos propuestos en cada una de las sedes de Territorio Dinópolis.

Pero las novedades para esta temporada 2020, no se quedan ahí. Ya que los amantes de la paleontología podrán disfrutar en el Museo Paleontológico de Dinópolis de Aragochersis lignitesta (“la tortuga terrestre de Aragón”), una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y cuya reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research. Esta tortuga emblemática, expuesta al público por primera vez desde este próximo 6 de julio, formará parte de la espectacular exposición de más de 1.300 fósiles de dicho museo, en el que también se exhibe la mayor cantidad de fósiles originales de dinosaurios gigantes de Europa. Aragochersis, podrá verse en la vitrina de ‘Novedades-Museo Aragonés de Paleontología’. No sólo supone la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa.

“Teníamos muchas ganas de poder comenzar nuestra nueva temporada, prevista para el pasado 14 de marzo y que se ha visto retrasada por la crisis sociosanitaria por la Covid-19, y sobre todo de poder compartir todas estas novedades con todos aquellos que están deseando disfrutar junto a nosotros de esta gran pasión que nos une, como son los dinosaurios y la paleontología”, destaca Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

Las siete sedes, por dos euros más

Como novedad también en esta temporada, y precisamente para animar a sus visitantes a Dinópolis a disfrutar del resto de sus siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel, en las que ha habido hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional. El parque de ciencia y ocio turolense, ha simplificado sus tarifas de tal manera, que por tan sólo dos euros más al precio de la entrada de Dinópolis, en la que se incluye la visita a todos sus centros de Territorio Dinópolis en la provincia de Teruel “de este modo, además de poder disfrutar de todas nuestras sedes, aquellos que nos visiten podrán aprovechar dichos desplazamientos a los distintos municipios en la que éstas se encuentran, para conocer de cerca otros muchos atractivos turísticos de nuestra provincia”, subraya Navarro.

Continuidad en el calendario de apertura

A partir de este próximo lunes 6 de julio, tanto el parque principal, Dinópolis, como el resto de sus siete sedes, continuarán con el calendario previsto para esta temporada 2020, comenzando como es habitual, ahora en julio, con su campaña estival, en la que todos sus centros permanecerán abiertos todos los días de la semana de manera ininterrumpida hasta el próximo 7 de septiembre (incluido).

Una vez concluida su campaña de verano, Dinópolis abrirá a continuación fines de semana y puentes festivos hasta el 27 de diciembre. En el caso de sus sedes, su último día de apertura como viene siendo habitual, será tras el Puente del Pilar, hasta el 12 de octubre (incluido).

Medidas anti-Covid

Dinópolis ha elaborado un completo ‘Plan de Contingencia’ que recoge las diversas medidas adoptadas y normativa para la prevención contra la Covid-19. Los visitantes al parque podrán consultar las medidas previstas previamente en la web del parque turolense  y entre las que destacan: el uso obligatorio de mascarilla, limitación de los aforos para favorecer el distanciamiento social entre los visitantes y el uso de dispensadores de hidrogel ubicados en diversos puntos del parque.

Resaltar que, debido a las limitaciones de los aforos, el parque turolense recomienda comprar las entradas con antelación en la web para asegurar el acceso en el día deseado de visita. Aunque se podrán comprar también, si fuera necesario, directamente en las taquillas del parque, hasta completar el aforo.