El Hospital San Jorge se convierte en universitario

De confirmarse el resultado, sería uno de los primeros bebés en el mundo que nacen con esta patología
photo_camera De confirmarse el resultado, sería uno de los primeros bebés en el mundo que nacen con esta patología

El Hospital San Jorge de Huesca pasa a tener la denominación de universitario y podrá acoger estudiantes. El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del concierto entre el Ejecutivo y la Universidad de Zaragoza con el objetivo de que los centros sanitarios lo utilicen en la investigación y docencia.

Estos cambios facilitan a los centros universitarios del Salud que puedan admitir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el área de Ciencias Sociales. Los hospitales serán el Universitario Miguel Servet y Lozano Blesa, en Zaragoza, y el San Jorge, Sagrado Corazón y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo de los Milagros, en Huesca, como centros asociados. Los hospitales de la provincia de Huesca acogen en prácticas a 212 alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca y a estudiantes de Medicina, que llevan a cabo sus prácticas durante el final del grado.

Además, para asegurar los objetivos docentes e investigadores de la Universidad de Zaragoza va a haber un acuerdo entre las dos instituciones para las plazas asociadas a catedrático, profesor titular de Universidad y profesor contratado doctor. También habrá plazas asistenciales de los centros universitarios y asociados que continúan vinculadas con plazas docentes de los cuerpos de profesores de Universidad.