Vuelve la cultura a los centros cívicos de Zaragoza este verano con prevención y reservas de aforo

Los equipamientos municipales que reabren sus puertas con horario normal han sido acondicionados durante el estado de alarma
photo_camera Los equipamientos municipales que reabren sus puertas con horario normal han sido acondicionados durante el estado de alarma

Vuelve la cultura a los centros cívicos de Zaragoza. Y con ella, la programación de multitud de disciplinas artísticas en los centros municipales con actividades como danza, teatro e incluso revista. Desde mañana miércoles reabren, además de los centros cívicos, las casas de juventud, los centros infantiles, ludotecas y bibliotecas, con horario normal y con medidas de prevención necesarias y reserva de aforos.

Los equipamientos municipales que reabren sus puertas con horario normal, de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, han sido acondicionados durante el estado de alarma tanto para la prevención del virus -gel y mamparas- como para pequeñas obras que mejoran la calidad de los espacios, como la climatización.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo han presentado el programa de verano “público y familiar” denominado “Si la gente se queda, nosotros también” con una oferta de casi 50 actividades en los centros cívicos de Zaragoza ciudad. Los barrios rurales zaragozanos volverán a tener su “A la Fresca” del cual se está ultimando su programación.

Los centros cívicos que acogerán las actividades son Delicias, La Almozara, Universidad, Torrero, Oliver y Valdefierro. Estos espacios han sido divididos por disciplinas artísticas, por ejemplo, Torrero -en su anfiteatro- acogerá las actividades dedicadas a la danza y títeres. Oliver, esta vez dentro, disfrutará de humor, cuentacuentos, magia y teatro, Valdefierro acogerá las actividades de folk, revista, animación y jotas. Por último, los centros de La Almozara, Universidad y Delicias tendrán música contemporánea.

La vicealcaldesa ha remarcado su compromiso con artistas locales y aragoneses, se contará con el Teatro Arbolé el 3 de julio en Torrero o los Titiriteros de Binéfar, en el mismo lugar, el 31 de julio. También Javi el Mago o Caleidoscopio Teatro, artistas locales, refrescarán las noches de la ciudad en el barrio Oliver. De música de aquí, se contará con la presencia de Lady Banana, El Brincador o My Expensive Awareness, todos ellos en el centro cívico de La Almozara. Para los más tradicionales, Bravura Aragonesa o el Tardes de Cuplé de Marian Nadal y Nacho de Noch, veladas que tendrán su lugar en el centro cívico de Valdefierro.

También tendrá un papel muy importante el Centro de Historias que llenará su patio con teatro de calle. Este último centro proyectará también cine de verano que además comienza mañana con la proyección de un ciclo del aventurero Indiana Jones. Más adelante, según ha informado la vicealcaldesa, habrá un ciclo de cine aragonés.

Fernández ha recordado la importancia de la reserva de las actividades, ya que estas contarán con aforo limitado. La reserva se podrá realizar a través de la página www.compraentradas.zaragoza.es y se podrán recoger hasta cinco minutos antes del inicio del espectáculo. Una buena noticia para las familias, la reserva se podrá hacer conjunta con el número de convivientes.