Tradime Aragón celebra su Asamblea General y adelanta que no secundará los paros de los días 27 y 28

photo_camera La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) celebró el pasado sábado la Asamblea General Ordinaria

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) celebró el pasado sábado la Asamblea General Ordinaria, reunión que estuvo encabezada por el presidente de Tradime, José Antonio Moliner, acompañado de la Junta Directiva de la Asociación.

Tras la lectura del acta de la Asamblea anterior, el Informe de Gestión, el Balance de situación y el Presupuesto para el Ejercicio 2020, se informó de los proyectos ejecutados y los que estaban en curso, destacando el estudio de las enfermedades profesionales en el transporte que está llevando a cabo la asociación, de la mano de un grupo de investigadores y en el que participa la Universidad Complutense de Madrid. Se destacó que, en estos momentos, el proyecto se encuentra en la última fase de desarrollo y en breve podrá hacerse pública su presentación. El objetivo es que la administración adopte soluciones que contribuyan a una salida digna para los profesionales del transporte, valorando una jubilación anticipada y reconociendo las principales patologías como enfermedades profesionales.

A continuación, como novedad este año, Tradime presentó la nueva App con la que todos los asociados pueden consultar, gratuitamente, de una forma más ágil e intuitiva, todas las ventajas, novedades y descuentos, tanto en combustible como en neumáticos, que la Asociación pone en marcha para todos ellos.

Siguiendo el orden del día, se informó a la asamblea de la proyección que mantenía Tradime para el ejercicio en curso y, una vez concluido, se trató la actualidad del sector.

Al respecto de adherirse a los paros que el sector del transporte secundará los días 27 y 28 de julio, Moliner señala, de forma muy tajante, que “nosotros no vamos a sumarnos”. Y es que el sector del transporte de mercancías ha advertido que emprenderá un parón indefinido si el Gobierno no atiende sus reclamaciones ante la crisis económica provocada por la pandemia, una visión que desde el transporte aragonés no comparten. El presidente de Tradime asevera que “sí que estamos en contra de la imposición de las 44 toneladas de Masa Máxima Autorizada (MMA). Existen estudios sobre el impacto y la repercusión del incremento del peso máximo de los vehículos pesados a 44 toneladas en España, en el que se evalúa la implicación que este incremento puede tener en el mercado, la infraestructura, el medio ambiente, la economía y la sociedad. Pero también estamos en contra de este paro. No creemos que sea el momento debido a la situación de crisis como la que estamos viviendo”.

Y es que para el máximo representante de Tradime “un paro de dos días no sería significativo. El sector tiene otras muchas problemáticas y quizás más graves”. Durante muchos años Tradime está luchando, a través de diversas campañas, para acabar con las empresas buzón o eliminar las cooperativas de falsos transportistas. Además, “si se está en contra de las 44 toneladas, también se debería estar en contra de los dúotrailers y megatráilers que desde Tradime hemos denunciado reiteradamente”, asevera Moliner.

Al respecto de los meses donde el sector del transporte ha sido fundamental por los abastecimientos de los establecimientos, Moliner añade que no se sienten héroes. “En estos meses tan difíciles para todos, se ha visto que el transporte es una actividad esencial en la sociedad, además de en la economía, pero nosotros, como profesionales, solo deseamos seguir cumpliendo con nuestro deber con dignidad y contando con el respeto y apoyo de esa sociedad para la que trabajamos”.