La Romareda, lista para un derbi de Primera

El partido puede verse a las 21.45 horas en Vamos
photo_camera El partido puede verse a las 21.45 horas en Vamos

Dos equipos con un mismo objetivo se enfrentan esta tarde (21.45/Vamos) en el Estadio Municipal de La Romareda. Los dos grandes del fútbol aragonés, Real Zaragoza y S.D. Huesca, se disputarán sobre el verde tres puntos que pueden ser cruciales para lograr el ascenso a Primera División, meta por la que ambos luchan esta temporada. Si gana el Real Zaragoza se pondrá primero, si lo hace la S.D. Huesca se meterá de lleno en la pelea por el ascenso directo. Las condiciones no son las esperadas, pues las aficiones de ambos equipos tendrán que disfrutar desde casa este encuentro que posiblemente habría llenado La Romareda de zaragocistas y vecinos azulgranas.

Este domingo el equipo oscense celebraba el quinto aniversario del ascenso a Segunda División. Hoy su capitán lucirá la bandera aragonesa en su brazo para enfrentarse al Real Zaragoza e intentar avanzar hacia el ascenso a la categoría de oro. Los visitantes se sitúan cuartos en la clasificación con 55 puntos, solo a dos del Almería y a seis del Real Zaragoza, que va segundo.

El equipo maño, con 61 puntos, solo necesita uno para alcanzar al Cádiz, que ha sido líder de La liga SmartBank en 32 de las 35 jornadas que se han disputado. Esta noche los de Víctor Fernández podrán cambiar el rumbo y adelantar al club andaluz arrebatándole, por el momento, el liderato. El Almería es el equipo que separa actualmente Huesca y Zaragoza, situación que también podría cambiar si los de Míchel son los que logran los tres puntos.

A partir de este momento, los dos equipos tienen siete finales por delante que decidirán su destino para la próxima temporada. Durante las jornadas que quedan puede pasar de todo y hay muchas posibilidades de que la comunidad tenga algo que celebrar dentro de unos días. Puede ser que sea el Real Zaragoza quien, tras siete años en Segunda División, alcance el que ha sido su sueño durante todos estos: volver a la máxima categoría del fútbol español. Por otro lado, pueden ser los azulgranas quienes logren de nuevo el ascenso y que disputen con los clubes más grandes el próximo curso. Por último, podría ser que ambos equipos ascendiesen y, de esta manera, llevar a lo más alto el fútbol aragonés.

Durante esta temporada 2019/20 los locales han ganado 17 partidos, han perdido 8 y empatado 10. Estas cifras les colocan en segunda posición en la tabla, aunque hay una estadística que seguro quieren romper esta noche: desde el regreso a la competición tras el estado de alarma han perdido todos los partidos en La Romareda, aunque han vencido los dos disputados como visitantes. La ausencia de público ha lastrado a los blanquillos en su feudo, pero esta noche el calor de la afición lo sustituye la magnitud del encuentro. La S.D Huesca esta temporada ha ganado 16 encuentros, perdido 12 y empatado 7. Durante este último mes, el equipo oscense no ha perdido como visitante.

El partido no es decisivo. Sin embargo, tanto por sentimiento como por la situación deportiva en la que se encuentran ambos clubes, será una jornada para recordar y permitirá, seguro, que los aragoneses disfruten del buen fútbol esta noche.

El Real Zaragoza ya ha hecho pública su lista de convocados, en la que entran de nuevo Carlos Vigaray y javi Puado, dos de las bajas que más han notado los blanquillos. De esta manera, Víctor ha citado a Cristian, Ratón, Azón, Vigaray, Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, Puado, James, Guti, Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Suárez, Clemente y Francés.

Azcón confía en la victoria del Real Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, confía en que el Real Zaragoza gane el encuentro de esta noche contra la Sociedad Deportiva Huesca. Una vez que termine el derbi, el primer edil ha deseado “suerte” al club oscense en su aventura hacia la Primera División.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con los agentes sociales para hablarles de los microcréditos del Ayuntamiento, Azcón ha asegurado ser consciente de que el club blanquillo “se juega muchísimo” en ese partido, clave para conseguir el ascenso y dejar al Huesca, rival en ese objetivo, a nueve puntos en caso de victoria.

“Lo viviremos con la ilusión de que vamos a ganar y luego le desearemos suerte al Huesca para los siguientes partidos que juegue”, ha subrayado.

Azcón ha apuntado que el Zaragoza tiene que ganar y por ello ha pedido a los zaragocistas que pongan “el corazón y todo el alma” para apoyar al equipo aunque sea desde sus casas. “Lo necesitamos”, ha apostillado.