La Hospedería de Sábada reabre este miércoles y ya espera a sus primeros visitantes

La Hospedería de Sábada reabrirá el día 1 de julio
photo_camera La Hospedería de Sábada reabrirá el día 1 de julio

En pleno corazón de las Cinco Villas se encuentra la Hospedería de Sábada que, tras varios meses cerrada por la crisis sanitaria, reabre las puertas de este mágico lugar este miércoles, 1 de julio. También se encienden los fogones de La Encantaria, el restaurante que dirige Joan Rosell, gran cocinero, escritor, colaborador de muchos medios de comunicación y gran aficionado a la brujería y leyendas de Aragón.

Hace ya tres años que le propusieron llevar la Hospedería de Sábada y no se lo pensó. Cerró las puertas de la antigua Encantaria, ubicada en la calle Sevilla de Zaragoza, y trasladó a toda su familia al corazón cincovillés. “No me arrepiento para nada. En Sábada hemos hecho grandes amigos y somos todos una gran familia. Es un sitio excepcional, con gente excepcional”, explica Rosell con gran orgullo.

Uno de los balcones que hay desde un salón comedor de la Hospedería de Sábada

Pero el parón, debido al coronavirus, truncó unos meses de primavera excelentes en la Hospedería. “Teníamos comuniones, bodas y todas las habitaciones reservadas en Semana Santa, pero esto nos ha cogido a todos por sorpresa y nos tocó cerrar, como a todos”, se lamenta este conocido cocinero.

Ahora, con muchísima ilusión y con la gran ayuda de su compañera de viaje, Isabel, esperan a sus primeros visitantes esta misma semana. “Merece la pena venir a Sábada, disfrutar de este pueblo que tiene un encanto especial, pasar la noche en la Hospedería, que es un palacio renacentista que tiene más de 500 años de antigüedad. Es una maravilla de sitio”, explica su propietario. Para su mujer, Isabel, nacida en Biota, ha sido “como volver a casa. No echamos nada de menos la vida en Zaragoza. Aquí nos han acogido muy bien y somos felices, ahora lo que queremos es retomar el ritmo de trabajo y poder recibir a nuestros primeros clientes”.

Las habitaciones ya están listas para ser utilizadas con todas las garantías sanitarias

Las 20 acogedoras habitaciones de la Hospedería de Sábada están ya completamente preparadas y cumplen con todas las medidas higiénicas para seguridad y confort de sus clientes. Además, “en cuanto a restauración, en La Encantaria ofrecemos un delicioso menú, disponen también de platos a la carta y de una cafetería con tapas, platos combinados… Una oferta muy amplia para todos los paladares”, asegura Joan Rosell.

Las reservas tanto para pernoctar en la Hospedería como para comer en La Encantaria pueden realizarse en el número de teléfono 627 944 502. Y es que para degustar los deliciosos platos de Joan Rosell, disfrutar de un entorno medieval y escuchar fantásticas leyendas no hace falta salir de la provincia.