Junio acaba con altas temperaturas y el cielo mayormente despejado en Aragón

Los dos últimos días del mes y el primero de julio serán muy calurosos en las tres provincias aragonesas
photo_camera Los dos últimos días del mes y el primero de julio serán muy calurosos en las tres provincias aragonesas

Se nota que ha llegado el verano y Aragón acaba el mes de junio con las temperaturas en escalada. Los dos últimos días del mes serán muy calurosos en las tres provincias aragonesas y también lo será el primer día de julio según los datos que proporciona Aemet.

Este lunes 29 Huesca registrará una temperatura máxima de 33ºC y una mínima de 19ºC que ya ha alcanzado esta madrugada. Además, durante todo el día el cielo estará despejado. Lo mismo ocurre en Zaragoza, ciudad en la que solo varía en un grado la temperatura máxima con respecto a Huesca, que será de 34ºC. Por su parte, Teruel también tendrá sol durante todo el día, aunque la temperatura mínima baja hasta los 14ºC; su máxima estará en 35ºC.

La semana continuará siendo calurosa. Mañana martes, 30 de junio, Huesca alcanzará los 34ºC sobre las cuatro de la tarde, y la mínima la registrará de madrugada y será de 20ºC. Por su parte, en Zaragoza alcanzarán los 36ºC desde las cuatro hasta las seis de la tarde y la mínima será de 17ºC de madrugada. En el bajo Aragón, se prevé que Teruel alcance una temperatura máxima de 35ºC a la una del mediodía y una mínima de 16ºC de madrugada. Toda la Comunidad Autónoma registrará algunas nubes por la tarde, aunque no se prevén lluvias en toda la jornada.

El miércoles comienza el mes de julio y las temperaturas siguen en aumento conforme avanza el verano. En Huesca la máxima se mantiene en 34ºC, pero la mínima asciende a 21ºC en una jornada que se prevén algunas nubes. En Zaragoza, aunque el cielo tampoco estará despejado, ascenderá tanto la temperatura máxima, a 37ºC, como la mínima, a 20ºC. Por su parte, en la capital turolense alcanzarán los 35ºC de máxima y la mínima se queda en 17ºC; será la única provincia aragonesa con el cielo despejado durante todo el día.