Salud Pública detecta 31 nuevos casos de coronavirus, la mitad relacionados con los brotes en Huesca

El 58% de los casos son asintomáticos
photo_camera El 58% de los casos son asintomáticos

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón (26 de ellos asintomáticos). Estos nuevos casos se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 17 en Huesca, trece en Zaragoza y uno en Teruel. Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y cinco con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a Fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 290 positivos.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron dos ingresos en planta y se dieron once altas epidemiológicas. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 51 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres en UCI y 48 en planta.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.