Una carrasca recuerda a los fallecidos por Covid-19 a las puertas del Hospital San Jorge de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga
photo_camera El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha estado acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga

Este sábado a las 10.00 horas ha tenido lugar al lado de la entrada del Hospital San Jorge de Huesca el acto “A los que nos faltan”, en recuerdo a todos las fallecidos como consecuencia del Covid-19 y en gratitud y reconocimiento a todos los profesionales que han entregado su esfuerzo al servicio de toda la sociedad durante la pandemia.

Durante el acto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha hecho entrega de la carrasca que se iba a plantar a las brigadas municipales, que han sido cruciales desarrollando todas las labores de desinfección durante la pandemia.

Tras el proceso de plantación, se ha montado una baldosa cerámica de recuerdo y una de las participantes en el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, Salas Vallés, ha colocado también dos pajaritas de papel. Acto seguido, los periodistas Sergio Lacasa y Verónica de Castro han leído el texto escrito por Manuel Vilas, Premio de las Letras Aragonesas.

Luis Felipe ha destacado en su discurso que “no ha sido casual” que se hayan elegido las puertas del Hospital San Jorge para plantar este árbol: “aquí muchas familias sufrieron el dolor de ver como se marchaban sus seres queridos sin ni siquiera poder despedirse y aquí hemos vivido también el valor de nuestros sanitarios”, ha expresado.

“Como alcalde de Huesca, me gustaría destacar también las lecciones aprendidas a lo largo de la pandemia. La lección de solidaridad de todos los ciudadanos nunca podremos olvidarla. Pese al aislamiento y las dificultades, todos hemos aportado lo que podíamos”, ha añadido. “No quiero olvidarme de las entidades sociales, que con su esfuerzo diario han permitido que las personas más desfavorecidas o los ancianos hayan sido atendidas en medio de las dificultades”, ha completado.

“Además de recordar a los que nos faltan y acompañar a sus familias por el dolor sufrido, tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido. Que la responsabilidad individual y colectiva es la mejor vacuna para evitar nuevas situaciones como la vivida desde el mes de marzo. Entre todos hemos superado la situación colectiva más difícil de nuestras vidas, entre todos tenemos que conseguir que ni una sola familia más sufra la pérdida de un ser querido. Juntos y con responsabilidad, todo irá bien”, ha concluido.