Zaragoza aprueba seguir trabajando a favor del colectivo LGTBI

Celebración del Día del Orgullo en Zaragoza
photo_camera Celebración del Día del Orgullo en Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos municipales a excepción de Vox, una moción de Zaragoza en Común para seguir trabajando en el principio de no discriminación al libre desarrollo de la personalidad humana y a adoptar medidas para que la igualdad del colectivo LGTBI sea una realidad. La moción ha instado, también, al Gobierno de España a impulsar una ley estatal de igualdad.

La concejal de ZeC, Luisa Broto, ha lamentado la falta de unanimidad para apoyar esta iniciativa. “Estamos en un riesgo de involución con Vox. Hemos tenido que sacar adelante una moción y no una declaración institucional y eso es un cambio cualitativo a como se hacía antes”.

La concejal de Vox, Carmen Rouco, ha subrayado que los derechos de este colectivo ya están reconocidos por la Constitución española y la legislación autonómica. “Sus derechos, como los de todos los españoles están ya reconocidos y queremos que se proteja a todos por igual”.

La oposición al Gobierno de Zaragoza ha lamentado la falta de unidad y consenso de este año en el Ayuntamiento de Zaragoza. La portavoz socialista, Lola Ranera, ha cargado contra Vox y le ha acusado de venir a las instituciones a “romper los consensos” y a “retroceder en derechos”.

Por su parte, el portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, considera que todos tienen que ser iguales en derechos y oportunidades y ha subrayado que quieren “ser libres” y cómo “nos dé la gana de ser”.

La concejal de Igualdad, María Antoñanzas, se ha comprometido a que el equipo de gobierno, liderado por PP-Cs, siga trabajando “para que los pasos que se están dando en favor del colectivo sean firmes, constantes y decididos para no tener que desandar ni un milímetro todo lo avanzado”.

La moción manifiesta su apoyo a todas las actividades que se convocan con motivo del Orgullo, tanto desde las instituciones como desde los diferentes colectivos LGTBI+ en torno al día 28 de junio, a la vez que anima a la población a sumarse a las mismas.