Vox se queda solo en su intento de adelgazar la estructura municipal

El resto de grupos municipales han votado contra la moción de Vox de reducir la estructura del Gobierno y el gasto político,
photo_camera El resto de grupos municipales han votado contra la moción de Vox de reducir la estructura del Gobierno y el gasto político,

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado, con los votos de todos los grupos municipales, la moción de Vox que proponía reducir la estructura del gobierno y el gasto político, reduciendo el personal eventual del gobierno, la dotación económica de los grupos municipales.

La propuesta rechazada pedía también revisar en profundidad la estructura municipal, eliminando puestos cuya provisión se realiza por el procedimiento de libre designación.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha sostenido que en la actual situación económica, los ciudadanos “asisten sorprendidos al espectáculo de unas administraciones que aumentan su estructura y sus gastos de personal por lo que es evidente que en las actuales circunstancias deben primar las políticas de ahorro”, ha subrayado.

Calvo ha subrayado que su grupo municipal planteará en el próximo mes una reunión de la Junta de Portavoces para abordar esta cuestión.

La consejera municipal de Hacienda, María Navarro, ha recordado que Zaragoza en Común incrementó la estructura de gobierno en un millón de euros, mientras que el Partido Popular con cinco concejales más que ZeC sólo ha aumentado en 200.000 euros.

Navarro ha destacado que la estructura es “bastante asumible” y no es necesario recortar en altos cargos porque este Gobierno lo primero que hizo es reanudar convocatorias de oposiciones libres.

Además, ha recordado que en plantilla tienen 5.786 puestos y ha añadido que el endeudamiento reciente de 30 millones de euros no ha sido para pagar a altos cargo ni a la estructura, sino para que los funcionarios pudieran cobrar.