La bandera arcoíris ya luce en el Ayuntamiento en un acto "reivindicativo y de libertad"

La colocación de la bandera ha tenido lugar este viernes
photo_camera La colocación de la bandera ha tenido lugar este viernes

Un año más, ha tenido lugar el acto de colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo Lgtbi. Un ejercicio que el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha tildado de “reivindicativo y de libertad”.

El primer edil ha reconocido que se ha avanzado pero “quedan muchos derechos por reconocer” y también “un largo camino para equiparar en derechos a los colectivos Lgtbi con el resto de la ciudadanía”.

Por ello, ha insistido en reclamar y reivindicar sus derechos, pero también “una cosa muy importante como es hablar de libertad y orgullo”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, ha expresado que pese al largo camino que queda por recorrer están “dispuestos a que esto avance y tenga un futuro esperanzador”.

También ha explicado que han organizado desde Igualdad una serie de actividades como la iluminación de fuentes en el Parque Grande, plaza España, plaza del Pilar y el edificio de Etopia.