Aragón encabeza con 75 el mapa de nuevos casos confirmados en España

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta
photo_camera Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 75 nuevos casos de coronavirus en Aragón (61 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 1,2% con respecto al día anterior. Estos nuevos casos registrados ayer se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 49 en Huesca, 25 en Zaragoza y 1 en Teruel. De este modo, Aragón se sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor número de nuevos contagios de todo el país, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 25 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Otros 20 casos han sido detectados en la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 270 positivos.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 6 ingresos en planta y se dieron 21 altas epidemiológicas. En este periodo se realizaron 633 pruebas PCR y Elisa.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 41 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 61% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.

Además, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado en Aragón 6.233 casos confirmados, de los que 2.552 han precisado hospitalización, incluyendo los 263 que han entrado en la UCI.