Aliaga rechaza pagar 25 millones para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en Alcañiz

Aliaga también ha afirmado que ha sido la propia Liberty quien ha puesto a Motorland entre los candidatos
photo_camera Aliaga también ha afirmado que ha sido la propia Liberty quien ha puesto a Motorland entre los candidatos

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, “ni confirma ni desmiente” que el circuito de Motorland esté sobre la mesa de Liberty Media para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en este 2020. No obstante, el responsable de Industria sí ha sido tajante al confirmar que el Ejecutivo “no está en condiciones” de afrontar el canon de 25 millones de euros para acoger la cita.

Aliaga respondía así a una pregunta del diputado popular y exalcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, sobre la posibilidad de que Alcañiz sea elegida para ser la sede de uno de los grandes premios tras la cancelación de otras citas como Bakú o Singapur. En cualquier caso, Aliaga también ha afirmado que ha sido la propia Liberty quien ha puesto a Motorland entre los candidatos, como ya ocurriera hace diez años cuando el Bajo Aragón entró en MotoGP como sustituta de Hungría.

Además, Aliaga también ha mencionado dos “hándicaps” que tiene Motorland para acoger una cita de Fórmula 1: las pocas plazas hoteleras de cuatro estrellas y la distancia hasta el aeropuerto más cercano, el de Zaragoza. Aun así, el vicepresidente ha remarcado que Aragón estará “en primera línea” y atenta a todas las posibilidades, pero siempre que las condiciones económicas sean “ventajosas y no gravosas” para el Ejecutivo.