Tanto… como y tanto como, aunque tienen un aire de familia, no significan lo mismo, como tampoco son iguales los camellos y los dromedarios. En cambio, tanto como y tanto cuanto, aun siendo diferentes significan lo mismo, pues equivalen a todo lo que. Por su parte, tanto… como vale tanto como la humilde conjunción copulativa y.

“Tanto… como” y “tanto como”, camellos y dromedarios

Tanto… como y tanto como, aunque tienen un aire de familia, no significan lo mismo, como tampoco son iguales los camellos y los dromedarios que, además, no tener el mismo origen geográfico. En cambio, tanto como y tanto cuanto, aun siendo diferentes significan lo mismo, pues equivalen a todo lo que. Por su parte, tanto… como vale tanto como la humilde conjunción copulativa y. Todo esto puede comprobarse haciendo el intercambio correspondiente en las tres oraciones siguientes:

• Quiere tanto esto como aquello.
• Gasta tanto cuanto gana.
• Come tanto como quiere.

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
• Quiere esto y aquello = Quiere tanto esto como aquello.
• Gasta todo lo que gana = Gasta tanto cuanto gana.
• Come todo lo que quiere = Come tanto como quiere.

Camellos o dromedarios:
Los dromedarios tienen una joroba y proceden de la península arábiga; los camellos tienen dos y son oriundos de Asia Central. En las jorobas acumulan gran cantidad de grasa. Bien abrevados y alimentados soportan días sin beber y toleran amplitudes térmicas considerables.
Amplitud u oscilación térmica es la diferencia numérica entre los valores máximos y mínimos de temperatura observados en un punto dado durante un periodo de tiempo, periodo que puede ser de un día, una semana, un mes, un año, etc.
Una especie de camellos, la Camelus ferus, es salvaje y continúa sin ser domesticada, es más estilizada, tiene menos pelaje y su carga genética difiere lo bastante (alrededor de un 3%) como para considerar tanto al camello domesticado como al camello al salvaje dos especies diferentes.