El aeropuerto de Zaragoza retoma este sábado los vuelos de pasajeros con estrictas medidas de seguridad

Este regreso a la normalidad arranca con sendos vuelos de ida y vuelta a la isla de Menorca de la compañía Volotea. Foto: archivo
photo_camera Este regreso a la normalidad arranca con sendos vuelos de ida y vuelta a la isla de Menorca de la compañía Volotea. Foto: archivo

El aeropuerto de Zaragoza retoma este sábado, 27 de junio, los vuelos de pasajeros tras tres meses de parálisis debido a la crisis del coronavirus. Este regreso a la normalidad arranca con sendos vuelos de ida y vuelta a la isla de Menorca de la compañía Volotea. Tras este vuelo inicial, el primero con origen en el extranjero será un Wizzair de Cluj-Napoca (Rumanía), previsto para el día 2 de julio.

Con la vuelta de las operaciones, el aeropuerto ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de viajeros y empleados. Así se han instalado carteles informativos situados en diferentes puntos (mostradores de facturación, filtros de seguridad, ascensores, puntos de información, puertas de embarque, aseos, etc).

También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico, marcas y huellas de distanciamiento, mensajes en las pantallas digitales, así como mamparas protectoras. Además, a través de la megafonía, se van a emitir mensajes cada cinco minutos para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento o de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.

Con la vuelta de las operaciones, el aeropuerto ha tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de viajeros y empleados

Por razones de seguridad y salud pública, se va a limitar la entrada de acompañantes a las instalaciones aeroportuarias. Solo podrán acceder pasajeros con tarjeta de embarque excepto en los casos justificados (menores no acompañados o personas con discapacidad y PMR) y trabajadores.

El aeropuerto de Zaragoza no ha dejado de operar vuelos de carga durante todo el confinamiento, por lo que ha sido una instalación indispensable en la cadena de suministro de material sanitario y de abastecimiento para la población.

Ahora, con el fin del estado de alarma, la apertura de fronteras y la recuperación del tráfico aéreo, regresan los vuelos de pasajeros.