Vox en Aragón muestra su rechazo a la iniciativa popular en contra de los conguitos

David Arranz es portavoz del grupo parlamentario de Vox en Aragón
photo_camera David Arranz es portavoz del grupo parlamentario de Vox en Aragón

El grupo parlamentario de Vox en Aragón ha mostrado su rechazo a los ataques lanzados contra símbolos hispanos tras la muerte del ciudadano norteamericano George Floyd y también su apoyo al grupo Lacasa tras una iniciativa contra su popular producto de los Conguitos.

La formación asegura que las manifestaciones afirman “sin fundamento” la existencia de un “racismo estructural constitutivo de las sociedades “occidentales”, a los que se ha unido “una oleada iconoclasta que ha afectado a estatuas de Colón, Isabel la Católica o fray Junípero Serra”.

Vox afirma, además, que “para los nuevos puritanos, la imagen de los conguitos “estimagtiza a la población negra”, razón por la que han pedido “la retirada de su imagen de marca”. En este sentido, recuerdan que el grupo Lacasa “da empleo a más de 700 trabajadores y opera como dinamizador de la economía aragonesa en particular y española en general”.

Desde Vox manifiestan también que “ante la grave crisis económica que se nos avecina, los heraldos de la corrección política no son más que un nuevo obstáculo para la recuperación de un tejido productivo, el nuestro, que sufrirá como ninguno la nefasta gestión de la epidemia coronavírica”.

“Frente a esa extrema izquierda que vuelve a poner sus prejuicios de “falsos colectivos” por encima de los intereses y necesidades de las empresas familiares y trabajadores españoles, en Vox sabemos lo que debe protegerse y defenderse. Lo Nuestro Primero”, concluyen.