Rotary Club Zaragoza retoma su actividad tras la crisis sanitaria

La institución rotaria quiere impulsar la actividad económica de Aragón
photo_camera La institución rotaria quiere impulsar la actividad económica de Aragón

Rotary Club Zaragoza celebró anoche su primera cena de socios tras finalizar el estado de alarma. Durante la misma, el presidente de la institución, Miguel Ángel Clavero, acompañado por alrededor de 20 miembros de la institución, expuso todas las actuaciones que se han venido realizando durante los meses de confinamiento y explicó las nuevas propuestas que se van a celebrar los próximos meses. “Nos hemos reunido de forma virtual este tiempo atrás, pero nos complace celebrar esta primera cena, dentro de la llamada `nueva normalidad´, con todas las precauciones necesarias”, indicó el máximo dirigente de los rotarios zaragozanos.

La institución rotaria quiere, de esta forma, impulsar la actividad económica de la Comunidad aragonesa, que ha visto un parón importante durante estos meses de confinamiento. “Ya no es el momento de luchar contra el virus, sino de ayudar a la reactivación económica; eso sí, con todas las medidas de seguridad marcadas por sanidad que sean necesarias”, indicó Clavero.

El presidente rotario, Miguel Ángel Clavero, hizo balance de los meses de confinamiento y habló de los nuevos proyectos

El presidente de Rotary Club Zaragoza quiso agradecer la implicación de los voluntarios que han participado en los proyectos que se han realizado desde que se decretó el estado de alarma. Así, ensalzó la generosidad de todas las personas que hicieron posible la entrega de más de 4.600 pantallas faciales a diversas comarcas y centros de Aragón, así como de hidrogel desinfectante que se destinó a residencias, comarcas y diversos centros asistenciales. También Clavero repasó el éxito del proyecto de acompañamiento telefónico dirigido a personas mayores de Zaragoza, donde siete voluntarios han atendido un buen número de llamadas durante más de 90 días.

Asimismo, durante la velada, se dieron a conocer las próximas actuaciones, como retomar la normalidad del ciclo de los “Martes de Rotary”; celebrar la entrega del XXVIII Premio a la Excelencia Profesional a Alfonso Soláns Soláns, presidente del grupo Pikolin, el próximo 6 de noviembre, o el cambio en la Presidencia de la institución rotaria, que tendrá lugar a principios del mes de septiembre, y que recaerá en una mujer: Elena Sabroso, quien se convertirá en la segunda presidenta de Rotary Club Zaragoza tras Mercedes Muro.