El pabellón del Sotet abre en Fraga como alojamiento excepcional de temporeros

El Ayuntamiento otorga a Cruz Roja una subvención de 150.000 euros para poner en funcionamiento el Pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros
photo_camera El Ayuntamiento otorga a Cruz Roja una subvención de 150.000 euros para poner en funcionamiento el Pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros

El Ayuntamiento de Fraga realizó ayer martes un Pleno Extraordinario que ya se había convocado antes de conocer el regreso a la fase dos por el brote de coronavirus en Zaidín. En este, el único punto del día fue una modificación de crédito que incluía una partida de 150.000 euros para otorgar una subvención a Cruz Roja y poder poner en funcionamiento el pabellón del Sotet como alojamiento de temporeros. La modificación fue aprobada por unanimidad.

El Ayuntamiento de Fraga solicitó de urgencia a Cruz Roja la puesta en marcha de este alojamiento excepcional tras la reunión del 10 de junio en la Comarca del Bajo/Baix Cinca y a la vez que solicitaba las competencias impropias al Gobierno de Aragón.

“Se ha optado por esta fórmula de gestión por ser la más rápida para poner en funcionamiento el alojamiento para temporeros”, ha indicado la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa. “Si las funciones de contratación de servicios las tuviera que realizar el Ayuntamiento deberíamos de esperar 30 días más de exposición pública para la aprobación de la modificación de crédito y después iniciar los expedientes de contratación, esto retrasaría todo 30-40 días más y nos iríamos casi al mes de agosto”, añade. De esta forma, tras la aprobación de la modificación de crédito de ayer, este espacio podría ponerse en funcionamiento este miércoles 24.

Piscinas municipales

En vista del regreso a la fase dos de la Comarca del Bajo Cinca por el brote en Zaidín, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fraga ha decidido posponer la apertura de las piscinas municipales de La Estacada y Miralsot “pensando en la salud de todos los fragatinos”, aclaran. De esta forma irán evaluando la situación durante las próximas semanas para determinar si se pueden abrir en un futuro.

“Lo principal es pensar en la salud de las personas y ser muy prudentes. Teníamos las piscinas listas para abrir con medidas de prevención y limitaciones de aforo, pero con este brote es mejor posponer la reapertura”, concluye Carmen Costa.

El Ayuntamiento evaluará la situación durante las próximas semanas para determinar si se pueden abrir las piscinas en un futuro