Aragón apuesta por llevar público a los grandes eventos de Motorland

Este miércoles también se ha producido la firma del acuerdo por el máster de Motorland
photo_camera Este miércoles también se ha producido la firma del acuerdo por el máster de Motorland

La situación vivida por el decreto de alarma no ha dejado indiferente a ningún sector de la población. Evidentemente, los eventos deportivos, que congregan miles de aficionados en cada celebración, no son menos. En esta circunstancia, Aragón consiguió firmar que cinco grandes premios de motor (dos de ellos de Moto GP) se celebrasen en Motorland. De momento, el acuerdo es para hacerlo sin público, pero el Gobierno apuesta por la llegada de fans.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Arturo Aliaga, ha explicado que hay aforo para 18.000 personas sentadas. “Si las condiciones sanitarias lo permiten, abriremos”, ha afirmado este mismo miércoles. De hecho, la idea de retrasarlos tanto, ha sido precisamente para intentar que se celebren los grandes premios en una situación más normalizada. De esta forma, cabría la posibilidad de llenar ese aforo de una u otra forma.

Ahora bien, en este momento, la situación es tan incierta que no se puede asegurar nada. Lo que parece claro es que, salvo una situación extraña, “los grandes premios se van a celebrar”. Y ahí es donde el Gobierno de Aragón ha tenido siempre la intención de que, de una forma u otra, haya público en las gradas.

Aliaga ha puesto los ejemplos de las playas o de los teatros. Se han abierto con cierta normalidad, en el caso de los segundos con aforo al 75%. Según ha indicado, si han tenido la capacidad de organizarlos con gran afluencia, no tendrán problemas para adaptarse. Eso sí, todo queda supeditado a que la situación sanitaria se mantenga.

Máster de ingeniería en Motorland

La Universidad San Jorge, del Grupo San Valero, ha preparado un máster para ingenieros e investigadores que se desarrollará de la mano de Motorland. Las horas presenciales serán en el circuito, en días de grandes premios, y ahí podrán aprender todo lo que quieran de telemetría, chasis, competiciones…

En las 1.500 horas que se impartirán, los alumnos se convertirán en auténticos expertos de la competición de motor. Se trata de una gran oportunidad para aprender cómo se controlan, se cambian y se preparan los vehículos desde dentro. La posibilidad de cursarlo comienza ya, y los interesados ya pueden ponerse en contacto con la universidad para inscribirse.