Binéfar pide a sus jóvenes que cierren sus peñas durante quince días

Binéfar contó con cuatro mediadores para cumplir las reglas sanitarias en la calle
photo_camera Binéfar contó con cuatro mediadores para cumplir las reglas sanitarias en la calle

Binéfar, uno de los pueblos dentro de las comarcas oscenses afectadas por los rebrotes de coronavirus, ha vuelto a la Fase 2 con “tranquilidad” y con un poco de “indignación”. Una indignación producida, según el Ayuntamiento, por un mal seguimiento de las medidas de prevención sanitarias. Por esta falta de prevención, el Consistorio ha pedido a sus jóvenes que cierren las peñas durante 15 días. Binéfar no es uno de los pueblos con más casos, ya que los temporeros no suelen residir en la localidad.

El Ayuntamiento cree que este descenso ha sido un “retroceso administrativo”, ya que la vida diaria “no ha cambiado tanto”. Los bares continúan con sus terrazas -más reducidas- y sin barra, los parques infantiles que esperaban abrir esta semana han vuelto a cerrarse con el cordón policial. La apertura de las piscinas también está en el aire, la idea era abrir el 1 de julio, pero desde el Ayuntamiento afirman que “se está valorando su retraso”. Esta Fase 2 ha sido adulterada por la DGA que, por ejemplo, elimina las restricciones horarias para dar paseos.

En Binéfar la incidencia no ha sido muy grave, y en la localidad de La Litera “no hay temporeros” por el pequeño tamaño de su término municipal. Aun así, el Consistorio tenía preparado un hotel por si el brote aumentaba. Todos los afectados se encuentran en confinamiento y sometiéndose a los test PCR que Sanidad está realizando.

El Ayuntamiento pide “responsabilidad” sobre todo a los más jóvenes, a los que ha pedido que cierren sus “chamizos” o “peñas” durante quince días. Y que sobre todo se mantengan las medidas de seguridad.