Trabajadores de Saica protestan por el “goteo de despidos” y piden readmitir a uno de los empleados

Los trabajadores ya protestaron por los despidos
photo_camera Los trabajadores ya protestaron por los despidos

Trabajadores de Saica se han concentrado este lunes a las puertas del edificio corporativo de la compañía en Zaragoza para protestar por el incesante “goteo de despidos” que la empresa ha ejecutado durante los últimos meses. Según representantes sindicales, el caso más reciente tuvo lugar hace tan solo una semana, afectando a un empleado “con más de 25 años de experiencia y alta capacitación”. Asimismo, han querido protestar por la externalización del servicio de mantenimiento preventivo, que ha sido, al parecer, la motivación de la empresa para proceder a dicho despido.

Uno que, tal y como lamentan desde el Comité de Empresa, “se suma a lista de los años 2019 y 2020”, que han sido justificados “por motivos disciplinarios o causas objetivas”, cuando, según sindicatos, “responden a la amortización de puestos de trabajo y la sustitución de trabajadores con contratos indefinidos y con antigüedad por otros temporales”, con mayor “flexibilidad y precariedad”.

Para el Comité, la situación resulta llamativa, máxime cuando la dirección de Saica se encuentra en pleno proceso de inversión para modernizar instalaciones y maquinaria, con el objetivo de “aumentar la capacidad productiva, que debe ser manipulada por personal especializado”.

Finalmente, recuerdan desde el Comité que durante la crisis sanitaria la plantilla ha hecho “un gran esfuerzo”, ya que el sector fue declarado servicio esencial. Perciben falta de reconocimiento por parte de la empresa, argumentando que “finalizar este periodo con un despido no es la mejor de las opciones”. Por todo ello, el Comité ha anunciado que exigirá la readmisión de este último trabajador.