La calle Antonio Leyva del Oliver recuperará el aspecto que tenía antes de la reforma de ZeC

El Ayuntamiento suprimirá en breve los bloques de hormigón de Antonio Leyva
photo_camera El Ayuntamiento suprimirá en breve los bloques de hormigón de Antonio Leyva

La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Zaragoza retirará de forma urgente los bloques de hormigón y los maceteros que se colocaron en la calle de Antonio Leyva, en el barrio de Oliver, con la reforma de esta vía que impulsó Zaragoza en Común.

Durante la Comisión de Urbanismo, Cavero ha respondido a una pregunta del Grupo Municipal de Vox y ha reconocido que estos monolitos de hormigón se han convertido en una zona de reunión que dificulta el descanso de los residentes.

Según el equipo de gobierno actual, liderado por PP-Cs, tanto los bloques de hormigón como los maceteros colocados en esa vía pueden suponer un peligro, tanto para vehículos como para peatones.

Cavero ha apuntado que se recuperará la normalidad en esa calle y ha explicado que Parques y Jardines retirarán esos bloques, se los llevarán y se quitará la pintura del suelo.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha insistido en que esos bloques atraen a numerosas personas durante la noche, especialmente cuando hace buen tiempo: “He recibido un mensaje de un vecino del barrio Oliver que asegura que los bloques y las chicanes de la calle siguen sin quitarse, dificultando el tránsito de autobuses y el guitarreo nocturno”, ha señalado.

Harinera de Casetas

También en la Comisión, el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha reconocido, a pregunta de Podemos, que la situación de la Harinera de Casetas es preocupante por su estado de degradación, que se incrementa día a día.

Serrano ha anunciado que acometerán de urgencia un estudio estructural y se acometerán las obras necesarias para asegurar la edificación de este equipamiento.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, confía en que no se espere el Gobierno de Zaragoza a hacer alguna intervención hasta el presupuesto de 2021. “No vale con tapiar las ventanas ni los agujeros de los techos”, ha señalado y ha subrayado que hay que intervenir ya “con urgencia” porque es necesario impulsar un proyecto social en este equipamiento, muy demandado por los vecinos del barrio.este equipamiento, muy demandado por los vecinos del barrio.