El PSOE pide al Gobierno PP-Cs que concrete el ahorro obtenido por tener cerrados 300 equipamientos

El Ayuntamiento cerró más de 300 equipamientos municipales como medida de prevención frente a la pandemia
photo_camera El Ayuntamiento cerró más de 300 equipamientos municipales como medida de prevención frente a la pandemia

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno, formado por Partido Popular-Ciudadanos, que facilite la información sobre los ahorros obtenidos por haber tenido que cerrar más de 300 equipamientos públicos durante la pandemia.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha insistido en que el equipo de gobierno debe dar a conocer los informes de los ahorros derivados de facturas muy elevadas de electricidad, gas y otro tipo de gastos que se tenían que haber pagado y que no se han tenido que pagar como consecuencia de tener cerrados estos establecimientos.

Tras criticar la gestión de PP-Cs durante la crisis sanitaria, la edil socialista ha solicitado un informe al interventor general para que confirme si el Gobierno de Zaragoza ha hecho gastos con cargo al remanente de tesorería. Además, ha solicitado un plan para conocer cómo se gastarán los 5,7 millones de euros de dicho remanente que, según la concejal, podrían estar tramitándose ya si se aprueban en Pleno.

“Queremos saber si Azcón va a ir más allá de operaciones urbanísticas y se va a preocupar de las necesidades reales de los ciudadanos de Zaragoza”, ha subrayado.

En rueda de prensa, Cihuelo ha denunciado la falta de trasparencia con la que PP-Cs han gestionado el Ayuntamiento desde su toma de posesión y ha lamentado que dificulten la labor de la oposición y el impulso de la ciudad. “Una ciudad con un potencial en sus trabajadores públicos que funcionan como un Ferrari y el Gobierno los lleva como un 600”, ha resaltado para subrayado que Zaragoza le viene “grande” al Gobierno.

Sobre la consejera de Hacienda, María Navarro, la concejal socialista ha insistido en que siempre se excusa en que el Ayuntamiento no tiene dinero ni recibe ayuda, cuando todos los ayuntamientos de España están en esa situación y están tomando medidas.

“Navarro cada vez da una cifra sobre la situación económica del Ayuntamiento. En una misma frase pueden decir una sola cosa y la contraria sin solución de continuidad”, ha criticado para asegurar que no tiene capacidad para gestionar la ciudad y que su gobierno lo hace como si fuera un “auténtico Monopoly”.