Un brote de ocho casos de coronavirus clausura la actividad en una empresa hortofrutícola de Zaidín

En la empresa hortofrutícola de Zaidín (Huesca) trabajan 200 personas
photo_camera En la empresa hortofrutícola de Zaidín (Huesca) trabajan 200 personas

Sanidad clausuró este sábado la actividad en una empresa hortofrutícola de Zaidín (Huesca) tras detectar ocho casos positivos por coronavirus entre los trabajadores. Se trata de un brote que supone casi la mitad del total de positivos detectados durante la pasada jornada (18).

La empresa La Espensa SL, de unos 200 trabajadores, detectó entre sus empleados estos ocho casos positivos de coronavirus. El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha confirmado que la mayoría de positivos han sido asintomáticos, y se han realizado esta mañana, en la propia empresa, los test de seroprevalencia a todos los empleados. Los trabajadores, en aislamiento preventivo, residen en las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Como cualquier caso de Covid-19 positivo se espera la realización de seguimiento para poder controlar el contagio y evitar un rebrote mayor.

El alcalde de Zaidín y presidente de la comarca del Bajo Cina, Marco Ibarz, afirma que en caso de brote “se estaría preparados para acoger a temporeros sin domicilio en la localidad” y que todo transcurre dentro de un clima tranquilo y sin preocupación. Durante la temporada de recogida de fruta, el grueso de la población suma 700 a 800 personas a sus 1.700 vecinos habituales. Sanidad comunicó ayer al alcalde la existencia del brote en la empresa.

Ibarz ha relatado que el Ayuntamiento posee dos locales para acoger a personas que necesiten aislamiento y que no tengan domicilio en Zaidín. Uno de ellos el vestuario del Campo de Fútbol y el otro, el pabellón municipal.

Tras conocer el alcalde ha reiterado la tranquilidad existente en el municipio y que sus vecinos sí mostraron preocupación al inicio de la temporada, pero que se fue diluyendo con el avance de las fases.