Tres detenidos tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Utebo

En el registro del domicilio se encontraron casi 150 gramos de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo
photo_camera En el registro del domicilio se encontraron casi 150 gramos de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo

La Guardia Civil de Utebo ha detenido a tres jóvenes por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En la denominada operación Plata, los agentes han podido dar por desarticulado un punto de venta de droga en un domicilio de esta localidad zaragozana.

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda en Utebo en la que se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población. Tras recabar información, los agentes pudieron comprobar la vinculación con esta actividad ilegal de los tres detenidos, a los que además unía una relación familiar y afectividad, que utilizarían la vivienda como punto de venta de sustancias, especialmente marihuana, de manera reiterada.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban esta actividad ilícita, los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble durante la mañana del sábado, en el que intervinieron 243 gramos de marihuana, en su mayoría distribuida en dosis para su venta, una báscula de precisión y 2.510 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial.

Por todo lo anterior, estas tres personas, dos varones y una mujer, nacionalidad española, edades comprendidas entre los 53 y 19 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Han quedado a disposición judicial este mismo domingo.