Las Casas de Juventud de Zaragoza y Etopia reabren este lunes

Este lunes volverá a abrir sus puertas al público Etopia Centro de Arte y Tecnología con las medidas de seguridad necesarias
photo_camera Este lunes volverá a abrir sus puertas al público Etopia Centro de Arte y Tecnología con las medidas de seguridad necesarias

Las Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza reabrirán al público a partir de este lunes, 22 de junio, con las medidas de seguridad necesarias poder acoger la programación prevista para este verano, que hará hincapié en el refuerzo académico y en actividades al aire libre debido a la pandemia.

El área de Juventud del Ayuntamiento ha lanzado la campaña “Haz de tu otra casa un lugar seguro” para animar a los jóvenes a volver a estos espacios seguros, tras las medidas de prevención adoptadas. Según el protocolo, sólo se podrá acceder a estos equipamientos con mascarilla higiénica y habrá que cumplir con los aforos máximos de cada sala, mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos y cumplir las medidas de prevención previstas para cada actividad.

Con estas precauciones, las Casas de Juventud acogerán un programa de actividades para este verano a través de la Agenda Joven. Debido a la pandemia, y con ánimo de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, se han programado actividades de refuerzo académico y técnicas de estudio, así como talleres de experimentación científica; grupos de conversación en inglés y francés; juegos culturales o actividades medioambientales. Además, como novedad, se han reforzado las actividades al aire libre para minimizar el riesgo de contagio, como bailes, parkour, rutas en bicicleta, paseos en la naturaleza, cines de verano, piragüismo, huerto y jardinería, entre otros.

Por otro lado, en el ámbito artístico, se han programado actividades patronaje, fotografía, cómic o ilustración gráfica o diseño de mascarillas, así como otras relacionadas con la tecnología y el ocio digital. Así se harán cursos de construcción de drones, videojuegos y torneos de esports.

Apertura Etopia Centro de Arte y Tecnología 

También este lunes volverá a abrir sus puertas al público Etopia Centro de Arte y Tecnología con las medidas de seguridad necesarias. Así los ciudadanos podrán visitar las exposiciones “Tensiones Escópicas” y “48CUBE (Pleyaleds)”, y, a partir del 15 de julio, “Consolas”. Además, desde el 6 de julio y hasta el 4 de septiembre, se celebrará la octava edición de la colonia urbana Etopia Kids, destinada a niños de entre 6 y 14 años. Este año, debido a la crisis sanitaria, se reducirán los aforos y se adaptarán los espacios.

Por otro lado, en las últimas semanas se ha reanudado también la actividad de las dos incubadoras, “La Terminal” y el CIEM Zaragoza, en la que participan más de 200 emprendedores. El horario de apertura de Etopia es de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.