De Barbastro a Monte Perdido por la Asociación Española Contra el Cáncer

Imagen del Somontano de Barbastro y Sobrarbe a través de caminos y cabañeras tradicionales
photo_camera Imagen del Somontano de Barbastro y Sobrarbe a través de caminos y cabañeras tradicionales

El Reto 3.355 unirá la localidad oscense de Barbastro con una de las cimas del Pirineo aragonés, Monte Perdido. Es una iniciativa de cinco amigos que pretenden recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El desafío deportivo consiste en partir de la capital de la Comarca del Somontano la tarde del 17 de julio y llegar, en semiautosuficiencia y en 24 horas, a la cima del macizo calcáreo más alto de Europa.

El recorrido atravesará las comarcas del Somontano de Barbastro y Sobrarbe a través de caminos y cabañeras tradicionales. Los participantes pasarán por localidades como Castillazuelo, Huerta de Vero, Adahuesca, Las Bellostas, El Pueyo de Morcat, San Felices de Ara, Jánovas, Puyuelo, Yeba y Nerín. De esta manera, completarán 125 kilómetros y 6.500 metros positivos acumulados.

Para colaborar, cualquiera puede inscribirse realizando un donativo a través de una plataforma web (https://avaibooksports.com/inscripcion/reto-3555/inscripcion_datos/?lang=es) y compartiendo a través de redes sociales una fotografía realizando cualquier actividad deportiva.