Las obras de la prolongación de Tenor Fleta comenzarán a finales de año

Las obras permitirán la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas
photo_camera Las obras permitirán la ejecución del proyecto de conexión entre Tenor Fleta y la Ronda de Hispanidad por tráfico viario, peatonal y de bicicletas

La conexión del barrio de San José con el Tercer Cinturón (Z-30) será una realidad en 2021. Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta comenzarán a finales de este año y tiene una duración aproximada de unos doce meses. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes la licitación de los trabajos por dos millones de euros.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que se inicia así la parte del convenio con el ADIF correspondiente al Ayuntamiento de Zaragoza, que contempla el acondicionamiento del paso superior del Camino de Cabaldós y el traslado del centro de transformación junto al parque de la Granja. Las obras conectarán la Z-30 con dos carriles de acceso hacia Tenor Fleta y otros dos de salida.

Serrano ha anunciado que cuando estas obras estén listas habrá una segunda fase: “Hemos empezado a trabajar para poder mejorar la movilidad de la prolongación y una mejora también del espacio público y de la regeneración y renovación del entorno urbano”.

En materia urbanística, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado también una adenda al convenio de colaboración suscrito en entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de las actuaciones incluidas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Esta modificación plantea que las intervenciones se amplíen en dos zonas: en Armas-Casta Álvarez, la zona del entorno de la Oasis; y en Zamoray-Pignatelli, la inclusión del entorno de la calle de San Ildefonso. Ahora el presente acuerdo con la DGA será trasladado para su trámite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.