El “Rambo de Requena”, a prisión provisional por tentativa de homicidio a dos guardias civiles

Pedro L. J. permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza
photo_camera Pedro L. J. permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

El conocido como “Rambo de Requena” ingresará en prisión provisional y sin fianza por ser considerado el presunto autor de un doble delito de homicidio en grado de tentativa a varios agentes de la Guardia Civil involucrados en su detención. Es la decisión que ha tomado la autoridad judicial de Alcañiz, después del interrogatorio al que se le ha sometido al detenido por los sonados actos que presuntamente llegó a cometer la pasada semana en varia localidades turolenses.

Pedro L. J, que permanece ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza desde que fuera capturado por la Guardia Civil y resultara herido de bala durante su detención, prestó declaración por videoconferencia el pasado sábado ante la jueza del juzgado nº 2 de Alcañiz en funciones de guardia. Tras la intervención del acusado, la jueza decretó la prisión provisional al detenido como posible autor de múltiples delitos, además del de doble tentativa de homicidio.

En concreto, se enfrentaría a dos delitos de robo con fuerza en las cosas, realizados en viviendas de El Castellar (Teruel); a otro delito de robo de vehículo a motor, cometido en Muniesa; y otro por hurto de vehículo a motor, también en la misma localidad. Asimismo, se le responsabilizaría de tres delitos más cometidos en la localidad de Andorra por conducción temeraria, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Terminadas las diligencias, la jueza del juzgado nº2 de Alcañiz se inhibió del caso a favor el Instrucción nº 1 de la misma localidad, y que al recibir la causa ratificó este mismo jueves la medida de prisión ya decretada por la anterior jueza. A las diligencias abiertas en los juzgados turolenses, por delitos presuntamente cometidos por el detenido en la provincia de Teruel, se suman también las causas abiertas en los juzgados valencianos de Requena (Instrucción nº 2 y 3) y Lliria (Instrucción nº 5), por delitos contra el patrimonio.