El PSOE reúne a sus diputados y senadores para impulsar la Estrategia de Recuperación Aragonesa

El encuentro ha estado presidido por el secretario general del PSOE Aragón y líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán
photo_camera El encuentro ha estado presidido por el secretario general del PSOE Aragón y líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán

El PSOE Aragón ha organizado este viernes una reunión con los diputados nacionales y senadores para impulsar la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón en Madrid. El encuentro ha estado presidido por el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, y ha contado con la asistencia del secretario de Organización, Darío Villagrasa; el portavoz socialista en las Cortes, Vicente Guillén; los secretarios provinciales de Huesca, Antonio Cosculluela y Teruel, Mayte Pérez; y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera.

Villagrasa ha recordado la firma hace tan solo unas semanas de esa Estrategia, que ha calificado como “un ejercicio de liderazgo, de pacto, de lealtad a las oportunidades y a lo que representa Aragón ahora y en el futuro”. Además, ha resaltado que muchas de las iniciativas que incluye necesitan, para poder materializarse, “cambios legislativos, inversiones y compromisos del Gobierno de España, compromisos y decisiones que se tienen que tomar en los parlamentos de Madrid”.

Es por ello, ha concretado el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, “que uno de los objetivos fundamentales de la reunión de hoy es articular todas esas herramientas e instrumentos de coordinación y de trabajo”.

Según Villagrasa, “desde el PSOE Aragón creemos que hemos dado un ejemplo de lo que la ciudadanía demandaba en un momento absolutamente poco conocido en nuestra historia reciente de una pandemia que ha asolado y ha dejado temblando los pilares económicos, sociales, sanitarios y la estabilidad que veníamos conociendo hasta entonces”.

A su modo de ver, ha sido “la política del pacto, el liderazgo del presidente Lambán, la generosidad de los partidos y esa lealtad y esas ganas de construir y de pactar los que han dado fruto esas 273 medidas” que contempla la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón. Y este viernes, ha añadido, una de las partes fundamentales e imprescindibles “es poner los instrumentos y las herramientas necesarias para poder dar cumplimiento y materializar aquellos aspectos a los que nos hemos comprometido”.

Por lo tanto, Darío Villagrasa ha reiterado que el objetivo fundamental de la reunión de hoy es “implementar esa estrategia aragonesa, coordinar todas las herramientas y los mecanismos de los que disponemos, poner en plena sintonía toda la representación, el talento, la potencia, la actividad y la capacidad de trabajo que tienen nuestros senadores y diputados”.

Concejal de Novallas

Por otro lado, el secretario de Organización también ha querido trasladar su “sorpresa mayúscula” porque el líder del PP Aragón, Luis María Beamonte, “lejos de censurar o de reprobar públicamente las declaraciones y manifestaciones gravísimas que alientan al odio e incitan a la violencia de uno de sus ediles en un municipio de la provincia de Zaragoza, todavía no ha rectificado, ha hecho mutis por el foro, y no ha tomado la decisión que cualquier líder español de cualquier partido político habría tomado frente a la primera o a la última de las líneas que este señor ha publicado en sus redes sociales”.

Para Villagrasa, “no cabe otra que las disculpas, la condena y la reprobación pública y no queda otra que una persona que alienta al odio y a la violencia deje de pertenecer a cualquier partido político y deje de ostentar cualquier tipo de responsabilidad”.

Ha mostrado su deseo de que en las próximas horas, Beamonte “esté a la altura de lo que la democracia y los líderes españoles se les presume y deben tener en todo estado democrático”, porque “es impresentable e indefendible que alguien que hace ese tipo de manifestaciones se presente bajo ninguna sigla y siga ostentando el acta bajo el amparo de ningún partido”.

Más en POLÍTICA