El PSOE cree que Azcón “no ha estado a la altura” en servicios sociales durante la pandemia

En rueda de prensa, Ranera ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno
photo_camera En rueda de prensa, Ranera ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, considera que el equipo de gobierno, formado por la coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, “no ha estado a la altura” en la gestión de los servicios sociales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha culpado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, de seguir sin entender las políticas de Servicios Sociales y le ha exigido cumplir con lo acordado en los 286 puntos del pacto por el Futuro de Zaragoza.

En rueda de prensa, Ranera ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para que se cree una mesa de seguimiento para cumplir esto puntos. “No queremos que el acuerdo sea un cheque en blanco”, ha señalado.

Ranera ha criticado la postura de Azcón de mantener abiertos solo tres de los 28 centros municipales de servicios sociales durante la pandemia y ha pedido la apertura de todos.

La edil socialista ha recordado a Azcón que ha tenido a su disposición seis millones de euros del remanente de tesorería, dado que, ha subrayado, el Estado ha autorizado a liberar para destinarlo a programas sociales y no los ha puesto en marcha.

La concejal socialista Ángeles Ortiz se ha referido a la mala situación en los 14 barrios rurales de Zaragoza y ha añadido que su vecino tienen que estar recorriendo “kilómetros y kilómetros” para ser atendidos ya que solo se han abierto los centros de Casetas y de San Gregorio.