Vox Zaragoza quiere conocer la licitación de contratos del "Barrio Solar" a dos empresas

El grupo también ha mostrado su preocupación por el estado de conservación de varios edificios del Casco Histórico de Zaragoza, tras el derrumbe de una planta en la calle Pignatelli
photo_camera El grupo también ha mostrado su preocupación por el estado de conservación de varios edificios del Casco Histórico de Zaragoza, tras el derrumbe de una planta en la calle Pignatelli

Vox Zaragoza preguntará el próximo lunes 22 en la Comisión Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente, sobre la licitación del contrato del “Barrio Solar” que se instalará en Zaragoza a las empresas EDP y la Fundación Ecología y Desarrollo.

Por todo ello, según Vox Zaragoza, el equipo de Gobierno “deberá explicar ante los grupos políticos municipales y la opinión pública por qué se elige la figura de un convenio de colaboración y no un proceso de licitación y adjudicación de un contrato público, sacrificando los principios de publicidad, transparencia, etc.”.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, pedirá que el Consejero de Urbanismo explique el convenio suscrito con las empresas EDP y la Fundación Ecología y Desarrollo para la construcción de un “Barrio solar” en Zaragoza, los motivos de elección de esa fórmula (en lugar del contrato) y los informes jurídicos previos que se hayan emitido por los técnicos municipales.

El grupo de Vox de Zaragoza también ha mostrado su preocupación por el estado de conservación de varios edificios del Casco Histórico de Zaragoza, tras el derrumbe de una planta en la calle Pignatelli. Por esta razón, interpelará “¿Cuál ha sido la actuación del Área de Urbanismo ante el hundimiento de un edificio en la calle Zamoray y si está previsto modificar los protocolos de actuación e intensificar la inspección ante la reiteración de situaciones como ésta?”.

Calvo también emitirá una cuestión sobre un parking en el entorno del parque Bruil, que lleva más de 10 años parado a falta de conectar su iluminación. Vox interpelará “¿Qué previsiones tiene el Área de Urbanismo para poner en uso esa infraestructura, si es que tiene ese propósito ponerla en uso? Y ¿Cuál es el coste estimado de las obras pendientes y qué alternativas de gestión se contemplan?”. Por último, también preguntarán sobre la eliminación de una “gymkana” en la calle Antonio Leyva en el barrio Oliver.