España reduce a un tercio las hospitalizaciones por coronavirus desde principios de mes

En las últimas dos semanas han sido contagiadas 4.125 personas
photo_camera En las últimas dos semanas han sido contagiadas 4.125 personas

Los hospitales españoles reciben actualmente la tercera parte de los pacientes con coronavirus que ingresaban a principios de junio, ya que en los últimos siete días sólo han sido hospitalizadas 89 personas infectadas frente a las 245 que lo hicieron en la última semana de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad publicados hoy, se han detectado 143 nuevos contagios que elevan a 245.268 los casos positivos. La mayor parte de ellos se han detectado en Madrid (69), Cataluña (16) y Canarias (14).

Asimismo, el informe diario del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), que dirige el doctor Fernando Simón, asegura que en la última semana han fallecido 52 personas infectadas, pese a que mantiene sin actualizar el total de muertes, que permanece estancado en 27.136 desde hace dos semanas.

La buena noticia está en el número de hospitalizaciones. A día de hoy, ingresan en los hospitales españoles un tercio de pacientes de los que lo hacían la última semana de mayo. Si en el informe del 1 de junio se informaba de 245 ingresos hospitalarios en una semana, hoy son sólo 89 en el mismo período de tiempo. Es una reducción del 63,7%.

Respecto a las infecciones, en las últimas dos semanas han sido contagiadas 4.125 personas, la mitad de ellas en Madrid (1.302) y Cataluña (1.434), que son las regiones con mayor transmisión del virus.