Azcón asegura a las peñas zaragocistas que "no va a olvidar" el proyecto de la nueva Romareda

Azcón ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza
photo_camera Azcón ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, con los futuros retos deportivos de la ciudad. Sobre la mesa, el tema que mayor interés ha generado en ambas partes ha sido la construcción de un nuevo estadio de La Romareda, que Azcón asegura “no haber olvidado” a pesar de la crisis del coronavirus.

“Un nuevo campo de fútbol era necesario antes de la pandemia y también después”, ha defendido el primer edil tras la reunión, reconociendo eso sí que la crisis del coronavirus ha hecho que la construcción de una nueva Romareda no pueda ser ahora “la principal prioridad”.

Con todo, y aunque el Consistorio tenga ahora “una presión distinta” con respecto a los tiempos de este proyecto, Azcón ha incidido en que desde el equipo de gobierno sigue existiendo “el mismo interés”.

Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza, su presidente, Vicente Casanova, ha agradecido la “predisposición” que ha mostrado Azcón para que el nuevo estadio vea la luz. “Nos hemos quedado bastante tranquilos”, ha afirmado Casanova tras el encuentro, convencido de que pese “hay que pasar un proceso entre todos los grupos políticos para ponerse de acuerdo, todas las partes tienen claro que es un proyecto que no se tiene que abandonar”.

Reconocimiento de los 25 años de la Recopa

Más allá del nuevo estadio de La Romareda, el encuentro entre peñistas del Real Zaragoza y Gobierno de la ciudad ha servido también para valorar la posibilidad de realizar una conmemoración para celebrar el 25º aniversario de la Recopa conseguida por el conjunto maño en 1995. Azcón ha recordado que en el mes de mayo, fecha en la que el Real Zaragoza alzó el trofeo, el confinamiento impidió celebrar la efeméride “como se merece”.

Jorge Azcón ha agradecido el interés y el diálogo mostrado por las peñas, con quien también ha compartido el deseo de que esta temporada finalice con el ascenso del Real Zaragoza a Primera División. “Este año sí, este año subimos, toca y es de justicia”, ha vaticinado Azcón, recordando varios intentos en los últimos años en los que el Real Zaragoza “ha tocado con los dedos” ese objetivo de “volver al lugar que nos corresponde”.