Los establecimientos hosteleros de toda la provincia lanzan la campaña “SienteTeruel en tu mesa”

La campaña ha sido presentada este miércoles

La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, con el apoyo de Turismo Diputación, ha lanzado una campaña de 100.000 salvamanteles individuales de papel, desechables con la imagen del mapa de la provincia e información de interés. Este material estará a partir de esta semana en más de un centenar de establecimientos hosteleros ubicados por toda la provincia.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar, con esta pequeña acción, al sector hostelero, tan perjudicado en esta crisis. Pero al mismo tiempo se pretende aprovechar este soporte para ofrecer una imagen de conjunto de la provincia con información de los principales atractivos turísticos, para que el viajero conozca qué ver y hacer en la zona donde se encuentre y planifique su visita mientras se sienta a la mesa para disfrutar de un buen desayuno, almuerzo o cena en cualquiera de los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa. Para ello se han diseñado tres modelos diferentes.

El primero es “#SienteTeruel y su patrimonio”, el segundo “#SienteTeruel y su naturaleza” y el tercero “#SienteTeruel en familia”. Todos ellos bajo el mismo paraguas del slogan #SienteTeruel, con el que la Diputación de Teruel lleva ya años promocionando nuestra provincia.

El segundo modelo está enfocado a la naturaleza

Los dos primeros modelos incluyen un mapa provincial con información fija y común para ambos como son las oficinas de turismo o puntos de información turística, gasolineras, las sedes de Territorio Dinópolis, o referentes de la provincia como la nieve o Motorland. Por otro lado, cada mapa ofrece información diferente y temática. El modelo relativo al patrimonio, hace referencia a las localidades declaradas conjunto histórico, pueblos más bonitos, castillos, patrimonio mudéjar, patrimonio minero, restos arqueológicos… y el modelo dos se centra más en la parte paisajística y actividades en la naturaleza, destacando los principales parajes naturales, miradores donde merece la pena detenerse, lugares para disfrutar del agua, pinturas rupestres, vías verdes, grandes rutas como el Camino del Cid o la Veracruz que atraviesan la provincia.

Por último, el modelo tres está pensado para disfrutar Teruel en familia. En este caso se ha diseñado un mapa divertido para que los niños lo puedan colorear, a la vez que descubren iconos de nuestro territorio, como los dinosaurios, la nieve, las rutas moteras o en bici, o nuestra riqueza micológica.

El modelo tres está pensado para disfrutar Teruel en familia

La idea por tanto es crear sinergias entre los diferentes puntos de la provincia y que el viajero tenga la oportunidad mientras come o en los tiempos de espera en la mesa, de conocer rincones y lugares de interés repartidos por el territorio turolense y sienta la curiosidad de visitarlos. Además, se facilita la web para poder ampliar información de la provincia.

La campaña se ha dirigido a todos los establecimientos asociados de Teruel Empresarios Turísticos, pero también se ha hecho extensiva a todas las asociaciones turísticas territoriales con la idea de que tenga un alcance mayor y podamos encontrarnos estos salvamanteles en cualquier rincón de la provincia. Todos los establecimientos que hasta el momento lo han solicitado recibirán gratis, 500 manteles, variados con los tres modelos. Y si a partir de ahí si desean más cantidad, los pueden adquirir a un precio muy ajustado. Hasta el momento un centenar ya ha solicitado su pedido y el perfil es muy variado desde restaurantes y bares, pasando por hoteles, viviendas de turismo rural o campings. Y los vamos a poder encontrar en cualquiera de las comarcas de la provincia, incluida la propia Ciudad de Teruel.

Las ilustraciones e iconos que identifican los puntos de interés incluidos en la leyenda de cada mapa, han sido diseñados por Pascual Mateo, de la empresa Terueligrafica, que conjuntamente con Conexión Imaginativa, han sido las empresas impulsoras de esta iniciativa.

Dinamización

Para dinamizar y animar a conocer la provincia, se ha puesto en marcha un concurso, en el que se invita al viajero a compartir su rincón favorito de la provincia, mediante la etiqueta #MiRincondeTeruel. Entre todas las fotos recibidas, se realizará un sorteo y el ganador disfrutará de una cena o estancia gratis para dos personas valorada en 100 euros y que podrá elegir entre todos los establecimientos incluidos en la campaña. Las bases se podrán consultar en la web www.conexionimaginativa.com.

De este modo conoceremos también qué lugares son los preferidos de las personas que visitan la provincia de Teruel.

Convenio con Diputación de Teruel 

Esta iniciativa se engloba dentro del convenio de colaboración entre la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y Turismo Diputación para realizar acciones que dinamicen nuestro territorio, poniendo de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en actividades como esta o las distintas actividades gastronómicas que se a lo largo del año se realizan como las pasadas Jornadas Gastronómicas de la Trufa o el Concurso de Tapas Jamón de Teruel que un año más se celebrará el próximo mes de septiembre y, tal como ha anunciado Juan Ciércoles, la temática será un homenaje al colectivo de sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies