Detenido un joven por cometer dos robos con violencia en quince minutos


El joven fue localizado en la calle Mayor gracias a la descripción proporcionada
photo_camera El joven fue localizado en la calle Mayor gracias a la descripción proporcionada

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con violencia consecutivos en el tiempo. Ambos incidentes tuvieron lugar este lunes en Zaragoza, con apenas 15 minutos de intervalo entre ellos.

El aviso se produjo el pasado lunes, 15 de junio, a las 16.30 horas desde el paseo Echegaray y Caballero, donde una mujer había sido víctima de un robo con violencia. Esta y dos testigos relataron a la Policía Nacional que un varón joven se aproximó a la mujer mientras realizaba una fotografía y de un tirón le arrebató la cadena de oro que portaba en el cuello. Del mismo modo, el joven intentó sustraerle el teléfono móvil, pero la mujer se lo impidió y el autor huyó a la carrera.

El joven fue localizado en la calle Mayor gracias a la descripción proporcionada. Además, la Policía Nacional destaca la actitud nerviosa y huidiza que mostró esta persona al observar la presencia policial. Por tales hechos, los agentes dieron el alto al joven, que no portaba ningún documento que acreditase su identidad. Al cachearle, localizaron dos cadenas de oro y, posteriormente, identificaron una de ellas como la que reclamaba la mujer atendida minutos antes.

La Policía Nacional indagó sobre la propiedad de la segunda cadena y descubrieron que pertenecía a una mujer que, cargada con la compra, notó un tirón en el cuello. Este hecho se produjo quince minutos antes en la calle Valimaña.

Por otro lado, este mismo día, a las 18.45 horas, la Policía Nacional detuvo a un varón que trató de robar dinero en dos comercios de la calle Santander intimidando con un mosquetón de grandes dimensiones. El presunto autor de los hechos intentó escabullirse y rechazó la obligación de cumplir con las normas sanitarias y ponerse la mascarilla que le facilitaron.