El Real Zaragoza duerme líder de Segunda al reencontrarse con la victoria en Lugo (1-3)

Kagawa ha anotado su tercer gol esta temporada. Foto: @LaLiga
photo_camera Kagawa ha anotado su tercer gol esta temporada. Foto: @LaLiga

Difícil encontrar mejor forma de responder a las dudas generadas por el Alcorcón. El Real Zaragoza ha conseguido una victoria de tranquilidad ante el Lugo por 1-3. Los goles de Kagawa, Guti y Linares firman un triunfo que permite dormir como líder de Segunda División y asentar ideas en el duro reinicio de la competición.

Víctor Fernández introducía tres cambios en el once titular. La gran duda en el lateral derecho la resolvía con el canterano Alejandro Francés, quien, a sus 17 años, se convertía en el primer futbolista del siglo XXI en debutar con el primer equipo en Liga, y, además, con una sobresaliente actuación en defensa. Además, Ratón ocupaba la portería por la expulsión de Cristian Álvarez y Burgui daba más mordiente en ataque, sustituyendo al nigeriano James Igbekeme.

El partido arrancaba sin control del centro del campo por ninguno de los dos equipos. A los dos minutos, Carrillo tuvo la primera ocasión para los locales, pero El Yamiq estuvo rápido para interponer el disparo. Respondía el debutante Francés, que llegaba al área rival para sacar un fuerte disparo, despejado por Cantero a córner.

Estaba mejor el Lugo en el arranque del partido, aupado con tres pérdidas de Atienza en salida de balón, pero el primer golpe fue del Zaragoza. En un córner despejado que parecía no tener peligro, Eguaras pelea el balón a la frontal, le cae a Kagawa para que, desde la frontal, fusile la portería de Cantero con un misil pegado al palo derecho. Lo miró el VAR durante dos minutos por una posible mano de Eguaras, pero no observó nada para anular el gol. Aparecía por fin el japonés para ser decisivo en el marcador.

Con 0-1 en el marcador, el Lugo encontraba más problemas para llegar a tres cuartos de campo contrario, mientras que el Zaragoza tenía más espacios para lucir el contragolpe, pese al poco acierto de Burgui con balón. Así llegó otra ocasión para Kagawa, que no supo definir un contragolpe al llegar a la frontal del área. La más clara para los locales llegó al borde del descanso, y fue un remate de El Yamiq en propia puerta que salió rozando el palo de Ratón.

Segunda parte

La segunda mitad arrancaba con peligro para la meta de Ratón, con un remate de Djaló en área pequeña que no encontró portería. Respondía Burgui a la contra desde el pico del área, pero el disparo salió demasiado cruzado.

El Zaragoza no estaba nada cómodo con balón, y los gallegos ganaban metros con el paso de los minutos, principalmente con balones parados y centros desde la banda. Pero apareció la magia de Eguaras para servir una magnífica asistencia a Guti, entrando al área al espacio para marcar el segundo y abrir una gran brecha para los de Víctor Fernández.

El Lugo metía pólvora en el campo y Víctor, cemento en el centro del campo con James. No desistían los gallegos a base de saques de esquina y centros laterales. Manu Barreiro, que acababa de entrar, probaba a Ratón. Pero el ímpetu de los gallegos se iba a acabar en el 75 con la expulsión, VAR mediante, de El Hacen, que le puso los tacos al tobillo de Eguaras.

Ya contra diez, Víctor Fernández refrescaba el centro del campo con Dani Torres y Linares, que tuvo el tercero en su primer balón, pero no pudo aprovechar un gran balón largo de Guti. Sí supo cerrar el partido dos minutos después, al enviar a la red un balón muerto en área pequeña. En el descuento, cuando el Zaragoza solo contaba los minutos que faltaban para coger el avión de vuelta, Josete maquilló el resultado en un barullo dentro del área mal defendido por un horrendo Atienza durante todo el partido.

Victoria fundamental del Real Zaragoza para espantar todos los fantasmas que dejó el Alcorcón y situarse como líder de Segunda División, al menos hasta el partido del jueves, y que garantiza empezar el duelo directo ante el Almería en ascenso directo.

Más en REAL ZARAGOZA