Temperaturas en ascenso e intervalos nubosos marcan el inicio de la semana en Aragón

Las temperaturas continúan en ascenso, salvo las máximas en el valle del Ebro, donde permanecerán sin variaciones
photo_camera Las temperaturas continúan en ascenso, salvo las máximas en el valle del Ebro, donde permanecerán sin variaciones

Las temperaturas continúan en ascenso durante este mes de junio en la Comunidad aragonesa, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, rondarán los 30ºC en algunas zonas, aunque se sucederán también los intervalos nubosos en las tres provincias.

En la provincia de Zaragoza, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Las temperaturas continúan en ascenso, salvo las máximas en el valle del Ebro, donde permanecerán sin variaciones, rondando los 29ºC en Zaragoza capital o los 27ºC en Ejea de los Caballeros y Calatayud. El viento seguirá siendo variable flojo con predominio de componente oeste a partir del mediodía y podrá haber intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

En la provincia de Huesca, al igual que en la de Zaragoza, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad alta y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Por la tarde en el Pirineo, habrá probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormentas, preferentemente en la divisoria. Las temperaturas seguirán en ascenso, ya que en Fraga se podrán alcanzar los 31ºC de máxima, 29ºC en Sariñena y 27ºC en Huesca. Habrá vientos variables flojos, con predominio de componente oeste a partir del mediodía, e intervalos de oeste moderado en el sur.

En Teruel, no se descarta algún chubasco aislado en la Ibérica oriental por la tarde, aunque las temperaturas continuarán, como en el resto de la Comunidad, en ascenso ya que se podrá llegar a los 28ºC en Alcañiz y en Teruel capital. El viento seguirá variable flojo con predominio de componente oeste a partir del mediodía, e intervalos de oeste moderado en la Ibérica occidental.