Teruel retoma desde este sábado las visitas guiadas turísticas

La visita general “Descubre Teruel” incluye un recorrido guiado por el centro histórico
photo_camera La visita general “Descubre Teruel” incluye un recorrido guiado por el centro histórico

El Ayuntamiento de Teruel retoma las visitas turísticas guiadas en Teruel desde este sábado. Estos paseos por Teruel se realizarán durante este mes sólo los fines de semana, sábados y domingos, y tendrán lugar por la mañana, con una visita general que comenzará a las 12.00 horas, y por la tarde se ofrecerá un recorrido gratuito exclusivo para los residentes en Teruel, relacionado con los orígenes de la ciudad. En ambos casos, los grupos no podrán sobrepasar las 20 personas.

En el primer caso, la visita general “Descubre Teruel” incluye un recorrido guiado por el centro histórico, en el que se podrá conocer la historia, leyendas, torres, iglesias, palacios, museos, plazas, calles y edificios emblemáticos de la capital de la mano de los guías locales. La tarifa general es de 3 euros, reduciéndose a 1 euro, en el caso de los residentes en Teruel, y a 1,5 euros para las personas con discapacidad.

Las visitas guiadas de la tarde para los turolenses suponen un paseo por la ciudad desde un punto de vista diferente, en el que se descubrirán los orígenes y la historia de Teruel, su evolución en base a la religiosidad y los conflictos bélicos de este territorio fronterizo, sin olvidar los secretos y leyendas que esconde cada rincón, cada muro y cada portal del recorrido.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que quieren desde el Consistorio que los turolenses “puedan realizar turismo en su propia ciudad con un guía profesional, aprender más sobre Teruel y luego poder transmitir los valores de nuestra ciudad”. El otro objetivo es “dar esta oportunidad a los turolenses de hacer esta actividad cultural”, de ocio, tras el periodo de cuarentena.

Los puntos clave de este recorrido son la plaza del Torico, comienzo del mismo, el Tozal, el Torreón del Rincón, la Muralla, la Torre de la Bombardera, el Portal de San Miguel, el Acueducto de los Arcos, la iglesia de San Miguel, la Casa del Canónigo, la iglesia de San Martín, el Portal de la Andaquilla y el convento de los Franciscanos.

Por la seguridad de todos, se deberá mantener una distancia de dos metros entre las personas, evitar cualquier tipo de contacto físico y llevar mascarilla, como indica la normativa vigente para prevenir nuevos contagios por coronavirus.