Suspendida la edición de la Baja España Aragón de este año

El Ayuntamiento de Teruel espera que la edición del 2021 se consolide el capital // FOTO: BAJA ARAGÓN
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel espera que la edición del 2021 se consolide el capital // FOTO: BAJA ARAGÓN

La Comunidad aragonesa no podrá contar con su clásica “Baja” en 2020. La organización de la Baja España Aragón ha anunciado que se ha tomado esta decisión “debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19 y por la actual incertidumbre de cara a organizar eventos deportivos de primer nivel y con una gran afluencia”.

Pese a esta “difícil” decisión que se ha adoptado, la organización de la prueba quiere mantener la viabilidad de la Baja España Aragón y se está trabajando para alcanzar un acuerdo con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para garantizar su celebración en Teruel durante los tres próximos años (2021, 2022 y 2023).

El Ayuntamiento turolense espera que se asegure la celebración de la Baja España Aragón en la capital a partir de 2021, tras el anuncio de la organización de la suspensión de la edición de este año.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha manifestado que la decisión de suspender el evento, previsto para finales de julio, es “comprensible y lógica dada la situación en la que nos encontramos por la pandemia de coronavirus” y ha recordado la importancia de esta prueba deportiva para la ciudad y su entorno por la gran cantidad de personas que atrae a Teruel y el impacto económico que supone en sectores como el hostelero, entre otros.

“Todos confiamos en que el año que viene la Baja vuelva a Teruel y vuelva a ser todo un éxito, como en las ediciones anteriores”, ha concluido.