En memoria de José Manuel Sarasa, investigador oscense

Ha pasado dos semanas desde el fallecimiento del investigador oscense José Manuel Sarasa y, en estos días, se han sucedido las muestras de reconocimiento a su labor profesional y de afecto a su persona.

Desde la asociación APIAC queremos unirnos al pesar por su pérdida y al reconocimiento por su extraordinaria labor científica, que ha llegado desde múltiples ámbitos. Las investigaciones de Sarasa sobre el Alzheimer, tanto el kit de diagnóstico como la vacuna que creó junto a su equipo, y que se encuentra en fase de prueba, son la puerta a la esperanza de millones de personas que sufren esta enfermedad o corren el riesgo de padecerla en el futuro.

Para los ayerbenses, Manuel Sarasa era además un enamorado de su pueblo, un hombre siempre accesible y afable, humilde a pesar de todo, amante de su familia y que sabía disfrutar con las cosas sencillas y más valiosas de la vida. Hemos perdido a un hombre valiosísimo que presumía de su origen carnicrabo con la sonrisa franca. Nuestro pésame a su esposa Irene, sus tres hijos, nueras y nietos, así como a sus hermanos. Siempre quedará en nuestra memoria y nuestros corazones.

Junta Directiva de APIAC