El PSOE cree que los zaragozanos son “rehenes” de Vox en el gobierno “más débil de la historia”

Imagen de archivo de la portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, en su primera reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
photo_camera Imagen de archivo de la portavoz socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, en su primera reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado al Gobierno liderado por PP-Cs como el “más débil” de la historia de la ciudad, el menos votado y, además, ha subrayado que depende de la “ultraderecha de Vox”.

“Para estos 14 votos que suman entre Partido Popular y Ciudadanos son absolutamente imprescindibles los dos votos de Vox, por lo que podríamos decir en la actualidad que los zaragozanos son rehenes de los dos concejales de Vox”, ha subrayado la portavoz socialista, Lola Ranera.

Ranera ha explicado que aunque este país no tiene ninguna Concejalía a su cargo en el Ayuntamiento de Zaragoza, están actuando en cualquier gestión con sus dos votos, sobre todo, en los plenos municipales.

Entre las concesiones por el voto de Vox, Ranera ha insistido en que no ha podido aprobarse la declaración institucional por el Día de la Mujer y se está hablando de violencia intrafamiliar y no de violencia de género. Confía en que el día del Orgullo Gay pueda mantenerse la bandera como todos los años.

La portavoz socialista se ha referido a que “desgraciadamente” en el Ayuntamiento de Zaragoza hay “dos gobiernos” y ha añadido que están “descoordinados”. “Estamos hablando de un gobierno del PP y otro de Cs, dos estructuras de confianza que le cuesta un millón de euros a la ciudad”.

Tras decir que ambos gobiernos “se miran de reojo los unos a los otros”, Ranera ha subrayado que hay “incapacidad de gestión” y que no están coordinados ni existe un modelo de ciudad.

Como ejemplo, ha nombrado que antes de la pandemia se hablaba de reformar La Romareda y ahora tras la pandemia se habla de vender suelo público para hacer un hospital privado.