Detenido un hombre por cinco robos cometidos hace nueve años

La Policía Nacional realizó la correspondiente investigación dando, nueve años después, con la identidad del detenido
photo_camera La Policía Nacional realizó la correspondiente investigación dando, nueve años después, con la identidad del detenido

La Policía Nacional ha identificado a un varón de 49 años como presunto autor de cuatro robos con fuerza cometidos hace nueve años en la pedanía turolense de Caudé.

Los hechos se remontan al mes de marzo de 2011 cuando a través de distintas denuncias se comprobó que se habían cometido varios robos en establecimientos, viviendas y en el centro social del municipio. Todos ellos realizados con el mismo “modus operandi”.

Agentes de Policía Científica de la Comisaría turolense realizaron la correspondiente inspección en el lugar de los hechos, cuyas conclusiones han dado su fruto nueve años después, ya que se hallaron vestigios que han permitido conocer en la actualidad la identidad del presunto autor, a quien le constan diversos antecedentes policiales por hechos similares.

La Policía Nacional afirma que este tipo de ilícitos penales son cometidos por pequeños grupos itinerantes de “personas con baja preparación delincuencial, siendo cometidos en centros oficiales o segundas viviendas cuando tienen la certeza que se encuentran deshabitadas en ese momento, todo ello en núcleos rurales o pedanías alejadas del núcleo poblacional principal y durante las horas nocturnas”. De esta forma consiguen con ello disminuir la probabilidad de ser sorprendidos “in fraganti” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, o dada la nocturnidad del hecho, por algún vecino.

Esto se puede comprobar en el autor de estos hechos, a quien le constan, como se ha mencionado anteriormente, distintos señalamientos por Robo con Fuerza, cometidos todos ellos en localidades del entorno rural, en la misma franja horaria, y en distintas propiedades próximas entre sí.

Cabe destacar que el “fruto” obtenido de dichos robos es escaso respecto al daño infringido en las propiedades, siendo de reseñar que “en esta ocasión el autor obtuvo dinero en efectivo, botellas de bebidas alcohólicas y material audiovisual e informático, el cual al tener que distribuirlo en el mercado negro, dada su procedencia, pierde una parte importante de su valor”.