Sira Repollés califica de injustas y absurdas las pintadas contra Fernando Simón en Caspe

Repollés ha asegurado que habrá más brotes durante el verano
photo_camera Repollés ha asegurado que habrá más brotes durante el verano

El barrio de El Dique de Caspe amaneció el pasado domingo por la mañana con una pintada en en la que se criticaba al Gobierno de España y en particular al director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. En las pintadas se podía apreciar “Gobierno asesino. Simón dimisión”. Unas pintadas que la consejera de Sanidad ha calificado de “injustas y absurdas”.

La consejera, Sira Repollés, ha calificado a Fernando Simón como “una gran persona, transparente, leal, trabajador, científicamente impecable”. Además, ha dicho, “es un gran amigo”. “La bondad de una persona se demuestra con los hechos y ha demostrado que es una persona fuerte, fiel y que no va a abandonar el barco”, ha añadido.

Repuntes en la Comunidad 

La consejera también se ha referido a los repuntes que han surgido en diferentes puntos de la Comunidad. Los ha calificado de “esperables” aunque lo importante, ha dicho, “es tener capacidad para actuar pronto, localiza el brote y activar el protocolo de seguimiento y aislamiento”.

Ante estos hechos, localizados en lugares de trabajo, “se han dado fundamentalmente en zonas de trabajos de temporeros del Bajo Cinca”, ha dicho, asegurando que era “algo que se esperaba”. Ante eso, “hemos realizado una orden específica para que los trabajos agrícolas mejoren las condiciones de alojamiento y trabajo”, ha señalado.

Reservas para seis semanas

En estos momentos Aragón cuenta con las camas de todos los hospitales públicos y privados de la Comunidad, las 400 camas del hospital de campaña de Plaza, mascarillas y EPIs para seis semanas en “situación extrema” y guantes, “aunque ha habido problemas”, ha dicho Repollés, “tenemos abastecimiento”.

Fiesta de 120 personas

Respecto a una fiesta en plena Fase 2 que congregó a 120 personas en un céntrico local de Zaragoza, la consejera la ha tachado de “completamente irresponsable”. “La inmensa mayoría de los aragoneses se ha comportado responsablemente, pero no podemos evitar que se produzcan estas situaciones de gran irresponsabilidad”. Lo importante “es que se tomen medidas ante estas infracciones. Sabemos que se ha abierto un expediente sancionador y el Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto”, ha concluido.