El Rambo de Requena sale de la UCI y pasa a planta

El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Servet
photo_camera El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el Servet

El conocido como “Rambo de Requena”, que el pasado lunes recibió un disparo en el muslo tras haber herido previamente a un agente de la Guardia Civil, ha salido este jueves de la UCI del hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresado, y ha pasado a planta.

Por su parte, el guardia civil herido fue dado de alta en la Unidad de Cuidados Intensivos en la tarde del miércoles y también permanece ingresado en planta. Hasta su salida de la UCI, ambos evolucionaban favorablemente aunque su pronóstico seguía siendo grave.

La Guardia Civil de Teruel detuvo el lunes por la tarde, a las 18.00 horas, al autor de un disparo de escopeta que hirió a un agente del Cuerpo en la localidad turolense de Muniesa. El detenido abrió fuego contra los agentes que pretendían identificarlo y se dio a la fuga.

La persecución desembocó en un tiroteo, donde el autor de los hechos resultó herido en el muslo, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado también al Miguel Servet, en Zaragoza, haciendo uso de un helicóptero.