Vigaray y Delmás continúan al margen a falta de tres días para retomar la Liga

Víctor Fernández conversa con Vigaray en un entrenamiento. Archivo
photo_camera Víctor Fernández conversa con Vigaray en un entrenamiento. Archivo

A falta de tres días para retomar la Liga, el Real Zaragoza cuenta con sus dos laterales derechos al margen del grupo. Vigaray sufre unas molestias musculares que le han impedido trabajar con el grupo, y Delmás padece lo propio en el tobillo. Los maños reciben al Alcorcón este fin de semana, y necesitarían a uno de los dos jugadores para cubrir esa posición.

En cualquier caso, habría garantías para hacer frente al conjunto madrileño con cierta tranquilidad. Zapater ya está disponible para volver a los terrenos de juego, y conoce bien la posición de lateral. Por su parte, mirando hacia abajo, Francés se erige como posible recambio, e incluso Borge se ha puesto ya la camiseta del primer equipo.

Sin embargo, el equipo no tiene la mente puesta en los que faltan, sino en lo que queda por jugar. Los de Víctor Fernández han activado el chip competitivo y están metidos, con ganas de afrontar lo que queda. El canterano Raúl Guti se ha sometido a las preguntas de los medios del club, y ha reiterado esa motivación. “Sabemos lo que queremos y tenemos muchas ganas del sábado”, ha declarado.

Lo cierto es que la vuelta se va a hacer complicada. El parón ha sido largo, los partidos se sucederán cada tres días y La Romareda, al menos de momento, estará vacía. No contar con el jugador número doce “va a costar”, pero asumen que deben salir “a morder” desde el primer partido hasta el último.

De todas formas, “técnicamente y tácticamente” el equipo está bien. Se irán acostumbrando a esta situación. Las gradas vacías y la inmensa cantidad de enfrentamientos se paliarán con concentración y sesiones de recuperación. Aunque nunca se podrá suplir, el resto de equipos van a pasar por lo mismo.

Guti ha querido hacer especial hincapié en la necesidad de comenzar de forma positiva. “Los primeros partidos son súper importantes”, ha declarado, y considera que les dará “ese plus” que se pierde sin la hinchada. El Real Zaragoza quiere recuperar la buena racha que se corto con la prohibición de jugar a fútbol y consumar definitivamente el ascenso a Primera.